Juicio critico obra "habla"

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
Juicio crítico
Habla me pareció un libro muy interesante pues nos relata un tema que no es ajeno nuestra realidad como es el abuso sexual. También me gustó la forma en que se relata la historiapues nos damos cuenta de cómo se siente en ese momento y de sus temores.
El personaje que menos me gustó fue el de Rachel pues se suponía que era su mejor amiga y después de lo que pasó en la fiesta,ella simplemente se llevó por los comentarios y dejó de hablarle. Creo que al menos hubiera hablado con ella y preguntado por qué llamó a la policía, así se hubiera enterado de lo que le hicieron aMelinda. Creo que esta situación nos enseña que debemos saber elegir bien a nuestras amistades y saber bien en quien confiamos, pues deben ser personas que nos apoyen y que no se dejen llevar porfalsos sobre nuestra persona.
También está la actitud de los padres que no tenían una buena comunicación con ella, lo que hacía que Melinda no tuviera confianza en ellos. Creo que también hay quecuestionar la indiferencia de éstos ante el radical cambio de actitud de su hija. Pienso que si Melinda hubiera tenido confianza con sus padres, desde el principio les hubiera dicho lo que pasó y hasta sepudo evitar todos esos malos momentos en la escuela.
Lo que me gustó de la obra es el personaje del ProfesorLibertad pues creo que a partir del trabajo de Melinda, él había intuido algo de lo que lepasaba y de alguna manera cuando le dijo a Melinda lo que veía y cuando le decía que tenía que expresarse y reflejar sus sentimientos en sus trabajos, la animaba a contar su experiencia.
Me llamóla atención cómo es que Melinda pudo conllevar todo ese desprecio e indiferencia por parte de sus amigos y padres. Aunque es verdad que no deberíamos seguir el ejemplo que ella nos dio al no contarnada, creo que debemos rescatar la fortaleza que tuvo,
Recomendaría el libro pues tiene un lenguaje muy fácil de entender y abarca un tema muy interesante con un corte juvenilque contrasta con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JUICIO CRITICO
  • Juicio critico
  • JUICIO CRITICO
  • JUICIO CRÍTICO
  • critica del juicio
  • Juicio Obra
  • Critica del juicio
  • Critica del juicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS