Juicio critico a las principales ideologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de religión



Tema: Juicio crítico a las principales ideologías




Presentado por: Yeimy Marcela Rivera Díaz



Grado: 11-3



Presentado a: profesoraAna Luisa Murillo



Institución Educativa Santa María Goretti
Montería-Córdoba
2009

Juicio crítico a las principales ideologías
En América latina como en muchos países, hay personasnecesitadas, hay pobreza, hay personas que no tienen los recursos necesarios quizá para darle una buena educación a sus hijos y el porcentaje era de 40% de personas pobres.
Pero a pesar de eso, elcrecimiento económico aumento en le década de los 90´s, la problemática de la pobreza quedo estable y los esfuerzos adquiridos no se terminaron de llevar a cabo. Y se puede decir que en Argentina yUruguay, la pobreza era de 25%, en Chile, Costa Rica, México, Paraguay y Venezuela era del 40%, en Bolivia, Colombia, panamá y Honduras era entre 45% y 55%.

Experiencia cristiana
La respuesta de lacomunidad cristiana:
Las personas de hoy en día, tenemos una capacidad de reflexionar y ser racional a la hora de ver todo lo que nos pasa y tenemos alrededor, como somos capaces de crear nuestro propiodestino, si es de tristeza, llevarlo a ser más alegre, y si permanece así, así será siempre.
También con respecto a las cantidades de sistemas obviamente, sabemos lo que nos ayudan y nos perjudican,hay que destacar que nos ayudan mucho, pero ahora debemos hacer conciencia sobre las grandes ideologías que se ven presentes, teniendo en cuenta algunos documentos de la empresa.

Liberalismocapitalista
La iglesia católica reconoce aspectos positivos del liberalismo capitalista, como por ejemplo, pues cada persona tiene la capacidad de hacer cosas que le gusten, ya que tiene una libertadindividual, pues ellos mismos hacen organizaciones para poder trabajar, hasta pueden llegar a construir su propia empresa. Y por eso los pueblos han generado un mejor desarrollo.
Aspectos negativos del...
tracking img