Juicio de alimentos demanda inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.
P R E S E N T E .

LIDIA FRANCISCO TOLENTINO, en representación de mis menores hijos NADIA NOHEMI Y JESUS ANTONIO de apellidos CRUZ TOLENTINO, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en Calle Diez de Mayo sin numero, Localidad Palma Sola del Municipio de Coatzintla, Veracruz, ante Usted con el debido respetocomparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito, documentos y en la Vía Ordinaria Civil, venimos a demandar a el señor BARTOLO CRUZ HERNANDEZ, quien tiene su domicilio en Calle la Vía numero cinco con Trece de Septiembre, Localidad Palma Sola, de la Ciudad de Coatzintla, Veracruz, las siguientes:

P R E S T A C I O N E S :

a).- El pago de una pensión alimenticia provisional,consistente en el 80% de su salario diario y demás prestaciones tanto ordinarias como extraordinarias, incluyendo comisiones, viáticos, etc., que percibe como trabajador de la Empresa CYESSA S. A. DE C.V. con domicilio en Calle Lazaro Cardenas sin numero Localidad de Palma Sola, de Coatzintla, Veracruz, como obrero de dicha empresa.

b).- En consecuencia, el pago de una pensión alimenticiadefinitiva, consistente en el 80% de su salario diario y demás prestaciones, tanto ordinarias como extraordinarias, incluyendo comisiones, viáticos, etc., que percibe el demandado como trabajador de la mencionada empresa.

c).- El pago de los gastos y costas del juicio.

H E C H O S :

1.- Como lo acredito con la copia certificada del acta de nacimiento que exhibo, la suscrita y elahora demandado procreamos a los menores NADIA NOHEMI CRUZ Y JESUS ANTONIO de apellidos CRUZ FRANCISCO.

2.- Debido a que mi escasa nuestra escasa preparación o educación, estamos pasando por una situación económica precaria, ya que carezco de recursos propios y suficientes para solventar nuestras necesidades económicas, por lo que en su oportunidad recurrimos a mi pareja y padre de mis hijos yahora demandado BARTOLO CRUZ HERNANDEZ, tomando en consideración que en su momento le he pedido para los gastos como manutención de mis hijos ya que hasta la fecha obtiene ingresos mas que suficientes para ayudarnos a solventar nuestras necesidades alimentarías.

3.- En un principio, el hoy demandado accedió a ayudarnos económicamente, sin embargo, desde que empezó que dejo nuestro hogar y sefue a casa mama el ya señalado, negandose por completo a cumplir con la obligación alimentaría que en el sentido amplio de la palabra tiene para con los suscritos, esto en forma injustificada, habida cuenta que como ya lo manifestamos, en su momento vivíamos juntos en paz y dándole una vida sana a nuestros hijos, pero aun el trabajando en la Empresa CYESSA S. A. DE C.V. con domicilio en CalleLazaro Cardenas sin numero Localidad de Palma Sola, de Coatzintla, Veracruz, como obrero de dicha empresa, de cuyo trabajo obtiene ingreso más que suficientes para cumplir con dicha obligación.

4.- Ante la negativa del ahora demandado de cumplir con su obligación alimentaría que tiene para con los suscritos, a pesar de estar económicamente capacitado para ello, es por lo que ocurrimos en estavía y forma a solicitar se obligue judicialmente al demandado a cumplir con tal obligación en el sentido amplio de la palabra.

D E R E C H O :

Fundamos nuestra demanda en los artículos 232, 235, 236, 239, 240, 242 y demás aplicables del Código Civil Vigente en la Entidad.

Norman el procedimiento los artículos 1, 2 , 28, 62, 63, 116, 208, 209, 219, 221 y demás relativos del CódigoProcesal Civil en vigor.

Ofrecemos de nuestra parte, en términos de los artículos 62, 63, 208, 236 y relativos del Código Adjetivo Civil, las siguientes:

P R U E B A S :

CONFESIONAL.- A cargo del demandado BARTOLO CRUZ HERNANDEZ, al tenor del pliego de posiciones que en sobre cerrado oportunamente exhibiré, y que deberá absolver en forma personalísima, solicitando desde este momento...
tracking img