Juicio de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO DE ALIMENTOS:
ACTORA: XOCHITL VIANEY
ARIAS CASTAÑEDA.
DEMANDADO: MARCOS
GUARDADO MARTINEZ.
SE PROPONE DEMANDA DE ALIMENTOS.

JUEZ DE LO FAMILIAR DE
PRIMERA INSTANCIA EN TURNO.
P R E S E N T E.

XOCHITL VIANEY ARIAS CASTAÑEDA, mexicana, mayor de edad, soltera, empleada, con domicilio en Ayutla numero 105 interior 3 del Infonavit Los Fresnos de este Municipio, señalandodomicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle Zacatecas número 6 sur, en el Centro de esta Ciudad Capital, y autorizando en los términos de lo dispuesto por el artículo 65 y 66, del Código de Procedimientos Civiles, a LIC. MA. GUADALUPE INIESTRA VILLA Y EL ESTUDIANTE EN DERECHO IRVING ROBERTO VILLAFUENTES INIESTRA, conjunta o indistintamente, y como representante común al primermencionado, por medio del presente escrito comparezco ante usted y al efecto:

E X P O N G O:

Por Propio Derecho y en Representación de mi menor hija DORIAM GUARDADO ARIAS, de conformidad con los principios de legalidad, audiencia, debido proceso familiar y seguridad jurídica, previstos en los artículos 14, 16 y 17 Constitucionales, vengo ante esta H. Autoridad Jurisdiccional en la vía deControversias de Orden Familiar a promover Juicio de Alimentos, contra el C. MARCOS GUARDADO MARTINEZ, quien puede ser localizado para ser emplazado al presente juicio, en el domicilio ubicado en Calle Amapa, número 55 cincuenta y cinco de la Colonia Los Pinos de este Municipio; por el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

1.- Por la declaración Judicial de la fijación y elpago de una pensión alimenticia provisional y posteriormente definitiva a favor de nuestra menor hija de nombre DORIAM GUARDADO ARIAS durante la tramitación y hasta la culminación del presente juicio.

2.- Por el pago de gastos y costas que se generen por la tramitación del presente juicio.

Para que esta H. Autoridad Jurisdiccional tenga un mejor conocimiento de los hechos, bajo protesta dedecir verdad manifiesto que constituyen antecedentes los siguientes:

H E C H O S:

I.- Tal y como en este acto lo acredito mediante la exhibición del acta de nacimiento de fecha de registro 20 de Septiembre de 2006 dos mil seis, la que suscribe y el ahora demando registramos a nuestra hija DOMIAM GUARDADO ARIAS, acreditando con el acta la obligación del ahora demandado

2.- Por cosas que yano vienen al caso a la fecha no vivimos juntos, pero es el caso que el ahora demandado no se ha preocupado por proporcionar a nuestra menor hija DORIAM GUARDADO ARIAS, alimento calzado, medicamentos en fin es la fecha que no proporciona pensión alimenticia, a través de una jurisdicción voluntaria el ahora demandado MARCOS GUARDADO MARTINEZ, otorgo por concepto de pensión alimenticia la cantidadde $500.00 Quinientos pesos 00/100 m. n.), de manera quincenal y tiene ya desde Enero del presente año, o sea tiene once meses que no deposita cantidad alguna, por lo que ya me canse y es por esto que acudo ante Usted C. Juez para que se le requiera y se fije una pensión provisional y en su momento definitiva, ya que el no es capaz de propia voluntad de cumplir con su obligación.

3.- A la fechatrabaja en una Tienda de auto servicio denomina CASA LEY, SA DE CV., con domicilio en Avenida Insurgentes número 87 ochenta y siete de esta Ciudad Capital, mejor conocido el domicilio como Ley Rodeo, el puesto que ocupa es de Encargado de abarrotes o comida y algo más, del cual ignoro cuando recibe por concepto de sueldo u otras prestaciones.

Y para estar en condiciones de demostrar lo narradoen los presentes hechos, a continuación me permito ofrecer los siguientes medios de:

P R U E B A S:

1.- DOCUMENTALES PÚBLICAS.- Consistente en el acta de nacimiento, que en original anexo al presente.- Probanza que relaciono con el punto uno de hechos narrados en la presente demanda y que tiene por objeto demostrar la relación que tiene la suscrita y nuestra menor hija DOMIAM GUARDADO...
tracking img