juicio de amparo en revision

Páginas: 27 (6559 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
AMPARO DIRECTO EN REVISIÓN 3021/2011.
QUEJOSO: **********.


PONENTE: MINISTRO GUILLERMO I. ORTIZ MAYAGOITIA.
SECRETARIO: ALEJANDRO GARCÍA NÚÑEZ.


México, Distrito Federal. Acuerdo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, correspondiente al quince de febrero de dos mil doce.

V I S T O S; Y,
R E S U L T A N D O:

PRIMERO. Presentación de la demanda. Porescrito presentado el seis de septiembre de dos mil once, ante la Oficialía de Partes Común para las Salas en Materia Familiar, del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, **********, por conducto de su representante legal, solicitó el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de la autoridad y por el acto que a continuación se precisan:

Autoridades Responsables:

1.Congreso de la Unión, 2. Magistrados Integrantes de la Primera Sala de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, 3. Juez Décimo de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, y 4. Actuario adscrito al Juzgado Décimo de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Actos reclamados:

1. Del Congreso de la Unión, lainconstitucionalidad de los artículos 382 del Código Civil y 381 del Código de Procedimientos Civiles, ambos del Distrito Federal, 2. La resolución dictada en el toca ********** por la Primera Sala de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, dictada el dieciséis de agosto de dos mil once, 3. El juicio de reconocimiento de paternidad seguido ante el Juez Décimo de lo Familiar delTribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, bajo el expediente ********** y la sentencia definitiva dictada el veinticuatro de mayo de dos mil once, 4. La diligencia de notificación de veintisiete de abril de dos mil once realizada por el Actuario adscrito al Juado Décimo de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

El quejoso señaló como garantías violadas lascontenidas en los artículos 14, 16 y 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; expresó los antecedentes de su demanda y los conceptos de violación que estimó pertinentes.

SEGUNDO. Trámite del juicio de amparo. El Magistrado Presidente del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, al que por razón de turno tocó conocer del asunto, en auto de once deoctubre de dos mil once admitió la demanda y ordenó formar el juicio de amparo directo número **********.

En sesión de diecisiete de noviembre de dos mil once, se dictó sentencia en la que se resolvió, por una parte, sobreseer respecto de los actos reclamados de la Juez Décimo de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, así como del actuario adscrito a dicho juzgado, ypor otra parte, negar la protección constitucional solicitada contra el acto reclamado de la Primera Sala de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, consistente en la sentencia de dieciséis de agosto de dos mil once, dictada en el toca **********.

TERCERO. Interposición del recurso. Inconforme con la anterior resolución, la parte quejosa interpuso recurso de revisiónmediante escrito presentado el nueve de diciembre de dos mil once, ante la Oficina de Correspondencia común de los Tribunales Colegiados en Materia Civil del Primer Circuito.

CUARTO. Trámite del recurso. El Presidente del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, mediante proveído de trece de diciembre de dos mil once, tuvo por interpuesto el recurso y ordenó remitir a estaSuprema Corte de Justicia de la Nación los autos del juicio de amparo directo.

Recibidos los autos en este Alto Tribunal, mediante acuerdo de Presidencia de tres de enero de dos mil doce, se admitió el recurso de revisión con reserva del estudio de importancia y trascendencia que en el momento procesal oportuno se realice, se ordenó la notificación a las autoridades responsables, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juicio de amparo
  • JUICIO DE AMPARO
  • Juicio De Amparo
  • Juicio De Amparo
  • El juicio de amparo
  • Juicio de amparo
  • Juicio de amparo
  • JUICIO DE AMPARO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS