Juicio de amparo indirecto contra el acto reclamado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES PROCEDENTE EL JUICIO DE AMPARO INDIRECTO CONTRA EL ACTO RECLAMADO.





El Respectivo Problema de ¿si es o no procedente el amparo indirecto contra el acto reclamado? Por lo tanto cabeseñalar que las disposiciones del mismo orden tanto en materia civil y en la respectiva materia se definirá la vital importancia de las instancias que empiece a surtir los efectos que se presten en unamparo indirecto en contra del acto reclamado del que se ha dictado un auto en forma inaplicable a las disposiciones respectivas en el Juicio de amparo indirecto, no acatando los medios adecuadospara el otorgamiento de pruebas que se estimen necesarias que se establecen tanto en el principio de definitividad y en el recurso de Apelación así previamente establecidos.





PRINCIPIO DEDEFINITIVIDAD DEL ACTO RECLAMADO

El juicio de amparo sólo procederá cuando contra el acto de autoridad, no esté previsto ningún recurso o medio de defensa legal, o estándolos, se hayan agotadopreviamente a la demanda de amparo. Este principio admite diversas excepciones, por ejemplo: en materia administrativa, cuando la ley que rija el acto reclamado, no prevea la suspensión del mismo o parasuspenderlo pida requisitos mayores que la Ley de Amparo; cuando el acto reclamado no esté fundado y por ello no pueda saberse qué medio ordinario de defensa se debía agotar; contra actos que afecten aterceros extraños a juicio.


EXCEPCIONES AL PRINCIPIO DE DEFINITIVIDAD
Consiste en haber agotado antes de interponer el Amparo todos los recursos jurídicos ordinarios para impugnar el actoagraviante. Entonces en Amparo contra Leyes no opera el principio de Definitividad, ataca directamente el acto agraviante, ya que puede intentarse tal medio aun cuando la disposición afectada deinconstitucionalidad consigne medios comunes que el afectado puede hacer valer contra su aplicación.


RECURSO DE APELACION
Es el medio impugnativo ordinario a través del cuál una de las partes o ambas...
tracking img