Juicio de amparo indirecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO DE AMPARO INDIRECTO
QUEJOSO:
C. Dr. Marco Antonio Blancher Jiménez.
 

C. JUEZ DE DISTRITO  EN TURNO,
EN LA CIUDAD DE XALAPA, VERACRUZ.
P R E S E N T E:
 
                               C. Dr.  Marco Antonio Blancher Jiménez, quejoso, mexicano, mayor de edad, casado, médico traumatólogo, con domicilio en Avenida Serdán con número 539 de la colonia centro, promoviendo por mi propioderecho, señalando como domicilio convencional para los efecto de oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos el ubicado en calle Río Blanco s/n, despacho Tres, colonia centro. Xalapa, Veracruz.

Autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los señores abogadosAsimismo autorizando en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a los abogados:
Lic. Cobos Pitalúa Karla Melania con cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública número 4´095,848. Lic. Miguel Ángel Zarrabal Cobos con cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Públicanúmero 4´095,847.
 
Ante Usted C. JUEZ DE DISTRITO, con todo respeto comparezco a fin de:
 
E  X  P  O  N  E  R
                   En los términos del presente escrito, y con fundamento en los artículos 8º, 103 fracción I, y 107 de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, vengo a demandar  el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de las autoridades y actos que enseguida indico, por lo que con fundamento en él artículo 116 de la Ley de Amparo BAJO PROTESTA LEGAL DE DECIR VERDAD, manifiesto lo siguiente:
 
I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.-
El que se indica al inicio del presente escrito, con el domicilio ahí consignado.
II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.-
No Existe.
III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-
Como ordenadoras a los C. C. Juecesprimero y segundo de Primero Instancia de lo Penal del Tercer Distrito Judicial en el Estado con domicilio conocido en esta Ciudad y como EJECUTORAS a los C. C. Agentes Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo y Octavo del Ministerio Publico Investigador con residencia en esta Ciudad de Xalapa, Veracruz, en domicilio conocido, así como al C. Primer Jefe de Grupo de la PolicíaMinisterial del Estado.
IV.- ANTECEDENTES:
H   E   C   H   O   S

Bajo protesta de decir verdad, es mi deseo manifestar:
1.-El día Dieciséis de Junio del año en curso, aproximadamente a las 11:00 horas, iba llegando a mi domicilio y al llegar mi señora esposa me dijo que hace algunos momentos se habían retirado dos personas del sexo masculino los cuales se identificaron como Agentes activosde la Policía Ministerial del Estado, los cuales habían solicitado entrevistarse con el suscrito toda vez que había sido girada una orden de Aprehensión en mi contra, por un Juez del Fuero Común de esta Ciudad. Continuo manifestando que mi esposa les pregunto cual era el delito que había cometido para tener orden de Aprehensión en mi contra, a lo cual le manifestaron que tenia una orden deAprehensión por un supuesto delito de DAÑO EN PROPIEDAD cometido en TRANSITO DE VEHICULOS. Por lo cual manifiesto que no tengo conocimiento alguno sobre el delito que se me imputa en virtud que no he sido participante de ningún accidente cometido en transito de Vehículos. Asimismo de ser cierto los hechos en ningún momento se me hicieron de mi conocimiento que existía querella en mi contra, a lo cualdesconozco en su totalidad el motivo por el cual se ha girado orden de Aprehensión en mi contra. Por lo que considero arbitrario dicha conducta y violatoria de mis Garantías de Seguridad Jurídica, que se presentaran a continuación.
2.- Manifiesto a Usted  que el suscrito quejoso no ha cometido delito alguno que merezca sanción corporal, sin embargo la autoridad ORDENADORA, ha dictado orden de...
tracking img