Juicio de faltas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA DE JUICIO

En la villa de Madrid, a…

Siendo el día y hora señalados para la celebración del presente Juicio de Faltas número 88/2008, y constituido S.Sª. en audiencia pública, con mi asistencia, en la sala de audiencia de este Juzgado, con asistencia del representante del Ministerio Fiscal, Ilmo. Sr. D. Dionisio Dante Díaz, comparecen al acto del juicio el denunciante D.Adrián Artes Antequera, con DNI 12.345.678, y el denunciado D. Gonzalo González González, con DNI 23.456.789.

Seguidamente, por S.Sª. se declara abierto el acto, procediendo yo, Secretario, a dar lectura de la denuncia formulada ante la (Policía Judicial por D. Adrián, y, no formulándose por las (partes cuestiones?? previas↺↺, se procede al examen de los testigos convocados D… y D…, queacreditan su identidad con la exhibición del DNI núm…, ambos mayores de edad y vecinos de esta ciudad, que, previo juramento de decir verdad e instruidos por S.Sª. de la obligación que tienen de ser veraces, y de las penas con las que el Código castiga el delito de falso testimonio en causa criminal, manifiestan que no conocen a las (partes, ni tienen con las mismas parentesco, amistad o relacionesde cualquier clase y que no han estado procesados, e interrogados por S.Sª. acerca de los hechos recogidos en el (atestado policial, manifiesta:

Interrogados por el Ministerio Fiscal, declaran que:

Seguidamente, por el denunciante se propone prueba testifical consistente en la declaración del testigo D. Alberto Álvarez Antillano, que se halla en el exterior de la Sala; porS.Sª. se acuerda que se proceda al examen del mismo y llamado convenientemente comparece quien acredita su identidad con la exhibición del DNI número 98.765.432, y que, previo juramento de decir verdad e instruido por S.Sª. de la obligación que tiene de ser veraz, y de las penas con el Código castiga el delito de falso testimonio en causa criminal, manifiesta que no conoce a las (partes, ni tiene conlas mismas parentesco, amistad o relaciones de cualquier clase y que no ha estado procesado, e interrogado por S.Sª., sobre los hechos, manifiesta:

Interrogado por el Ministerio Fiscal, declara que:

Seguidamente, por el Ministerio Fiscal se propone prueba documental, consistente en que se tengan por reproducidos los folios2, 3 y 4 del (atestado policial, accediéndose por S.Sª.,que se tengan por reproducidos dichos documentos a los efectos procedentes.

A continuación se procede a oír al acusado Don Gonzalo, el cual, a preguntas de S.Sª., declara:

Interrogado por el Ministerio Fiscal, manifiesta:

Por el acusado se propone prueba pericial, consistente en que por el perito D. Carlos Caballero Calvo, se informe sobre… Declarada pertinente laprueba anterior por S.Sª., es llamado y comparece el perito D. Carlos, que acredita su identidad con la exhibición del DNI. núm. 32.323.232, quien manifiesta no tener relación de parentesco ni amistad íntima o enemistad manifiesta con las (partes, ni interés directo o indirecto en la causa, y el cual, una vez aceptado y jurado el cargo, sobre la cuestión que le ha sido planteada informa:

Acontinuación el acusado propone, como prueba documental, la unión al acta de la factura que aporta en este acto, expedida por el Hotel "Casa Casanova", en el que se encontraba pernoctando la noche de (autos, S.Sª. acuerda la unión de la factura aportada.

Terminada la práctica de la prueba propuesta y admitida, se concede la palabra al Ministerio Fiscal, el que informa en el sentido deconsiderar que los hechos a que se refiere el presente procedimiento son constitutivos de una falta de hurto, prevista y penada en el artículo 623.1 del Código Penal, de la que considera responsable criminalmente en el concepto de autor al acusado D. Gonzalo, solicitando que se le imponga la pena de multa de un mes con una cuota diaria de 6 euros, y que indemnice al denunciante en la suma de 300...
tracking img