Juicio de interdicto de posesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1130 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEX CANO HERNÁNDEZ
CONTRA
BENITO PEREZ GALDOS.

JUICIO DE INERDICTO DE RETENER LA POSESIÓN.

CIUDADANO JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA DEL ESTADO DE PUEBLA.

ALEX CANO HERNÁNDEZ, por mi propio derecho, con domicilio particular en PLAZA BM SEIS, EDIFICIO B DIESCISEIS, INTERIOR CUATRO, COLONIA AGUA SANTA, PUEBLA, PUEBLA. y señalando como abogado patrono al Doctor Raúl Carrancá y Rivas,con domicilio para recibir notificaciones el ubicado en CALLE SIEMPREVIVA NÚMERO CUATROCIENTOS ONCE. COLONIA CENTRO, PUEBLA, PUEBLA. Expongo:
Que en ejercicio de la acción interdictal de retener la posesión en juicio ordinario civil reclamo del señor BENITO PEREZ GALDÓS con domicilio en Privada trece sur A. número trescientos once, de la ciudad de Puebla, Puebla. Las siguientes.

PRESTACIONES.I. Que el demandado ponga fin a los actos de perturbación que ha realizado en el terreno de mi propiedad ubicado en la Trece Sur, número veinticinco mil trescientos cinco de la ciudad de Puebla, Puebla.
II. Que el demandado se abstenga de realizar actos de despojo en lo futuro.
III. Que en el caso de reincidencia del demandado, se le castigue con multa o arresto.
IV. El pago de la indemnizaciónque se cuantifique en la ejecución de sentencia por los daños y perjuicios que se me han causado y que se causen hasta que por resolución judicial se me mantenga en la posesión del terreno mencionado en el punto primero.
V. El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.
Para lo anterior me fundo en los siguientes:

HECHOS.
I. Con fecha de dos de junio del año dos mil cuatrocelebré contrato privado de compraventa por el bien inmueble ubicado en la Trece Sur, número veinticinco mil trescientos cinco de la ciudad de Puebla, Puebla. Por lo que desde esa fecha se me entregó la propiedad y posesión de tal. Desde esa fecha me detento como propietario y poseedor de dicho inmueble de forma continua, externa y pacífica.
II. El terreno mencionado en el punto anterior se encuentrainscrito en el Registro Público de la propiedad en donde consta sus medidas y colindancias y se está a mi nombre, como se acredita con la certificación adjuntada expedida por el Director del Registro Público.
III. Que el día nueve de septiembre del presente año celebré Contrato de Obra a precio alzado con el Ingeniero David Morales Ballesteros para que construyera en el terreno mencionado en elpunto primero de los hechos. una Casa Habitación. El contrato establecía que la obra comenzara inmediatamente.
IV. El día 13 de septiembre del presente año el Ingeniero comenzaba con la obra de construcción de la Casa Habitación llegando con camiones de material para la construcción, cuando el hoy demandado, señor BENITO PEREZ GALDOS llegó a impedir la construcción, no permitiendo que loscamiones descargaran piedras y material de construcción en el terreno indicado en el primero de los hechos. Así mismo, impidió que los albañiles trabajaran en el terreno, quienes iban a iniciar la excavación de los cimientos de la obra en mi propiedad. Y desde esta fecha el demandado ha impedido el inicio de la construcción.
V. Que posterior a eso me entrevisté con el Demandado para conocer las razonespor las cuales ha perturbado mi posesión con sus actos anteriormente descritos y ha manifestado qué él es funcionario del H. Ayuntamiento de Puebla y que tiene muchas influencias, manifiestó que el terreno le pertenece, pero cuando le pedí la documentación con la que acreditaba sus dichos de derecho sobre mi terreno, se ha abstenido de presentar ninguna documentación. Por lo tanto me veo en lanecesidad de promover este interdicto de retener la posesión para que cesen los actos de perturbación y que el demandado proceda en los términos de las prestaciones que reclamo.
VI. Que se me han causado daños y perjuicios por la perturbación dado que en el contrato de obra a precio alzado celebrado con el ingeniero David Morales Ballesteros mencionado en el punto III, establece en su cláusula...
tracking img