Juicio de nulidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFONSO MEJIA CORTES

VS

SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

MARGARITA GONZALEZ REYES
AGENTE DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA CON NO. DE PLACA 690185SECRETARIO DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

JUICIO DE NULIDAD

C. PRESIDENTE TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DISTRITO FEDERAL

PRESENTE

El C. ALFONSO MEJIA CORTES, por mi propio derecho, acreditando la personalidad con credencial de elector no. 296150316628., señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, documentos, enterarse de autosen Insurgentes Sur número 1522, colonia Crédito Constructor, Código Postal 03940, Delegación Benito Juárez de esta Ciudad, autorizando para los mismos efectos al C.MARCO ANTONIO SANTIESTEBAN SÁNCHEZ, ante usted con el debido respecto comparezco para exponer:

Con fundamento en los artículos 23 fracción I, 25, 26, 29, 33, 34, 35, 37, 43, 50 y demás relativos y aplicables de la Ley del Tribunalde lo Contencioso y Administrativo de Distrito Federal, vengo a demandar la nulidad de los actos de autoridad que a continuación se precisan:

ACTOS IMPUGNADOS

1. La Boleta de sanción por la infracción cometida al estacionarse en lugar prohibido sin haber cubierto la cuota de estacionamiento, de fecha 23 de noviembre de 2010, con numero de folio 470706, hecho por la Agente de SeguridadPública MARGARITA GONZÁLEZ REYES, con número de placa 690185, a través del cual impone una multa consistente en 5 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, equivalente a $287.00 pesos.

2. El Recibo de pago por el servicio de retiro de candado inmovilizador, de fecha 23 de noviembre de 2010, con número de folio 443386, suscrito por la Secretaría de Finanzas y Tesorería delDistrito Federal por un monto de $173.00 pesos.

AUTORIDADES DEMANDADAS

Las indicadas en el rubro de la presente demanda

TERCERO PERJUDICADO

No existe.

PRETENCIONES QUE SE DEDUCEN

1) Se declare por este H. Tribunal la nulidad de los actos impugnados, consistente en todas las actuaciones, relacionadas con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, de la Secretaría deSeguridad Pública, de la Secretaría de Finanzas y de la Tesorería del Distrito Federal.

2) Una vez declarada la Nulidad del Procedimiento Administrativo se ordene a la autoridad delegacional dejar sin efecto la sanción impuesta al suscrito por la cantidad de $460.00 (CUATROCIENTOS SESENTA PESOS 00/100 M.N.).

Para el efecto de que su Señoría tenga elementos necesarios para declarar la nulidad de losactos que se impugnan manifiesto y pongo en su consideración los siguientes:

AGRAVIOS

Primero.- Se comete una violación a la garantía de audiencia según el Artículo 14, párrafo 2º. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a la letra dice:

Artículo 14, párrafo 2º.- Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediantejuicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho. Toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición, en los términos que fije la ley, la cual establecerá lossupuestos de excepción a los principios que rijan el tratamiento de datos, por razones de seguridad nacional, disposiciones de orden público, seguridad y salud públicas o para proteger los derechos de terceros.
No podrá librarse orden de aprehensión sino por la autoridad judicial y sin que preceda denuncia o querella de un hecho que la ley señale como delito, sancionado con pena privativa de...
tracking img