Juicio de nulidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMILIO LEON OLIVARES

ASUNTO: SE INTERPONE DEMANDE DE NULIDAD

CC. MAGISTRADOS DE LA H. SALA REGIONAL METROPOLITANA.
DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA EN TURNO
P R E S E N T E S .

Emilio León Olivares con Registro patronal Nº Y 543020110-2 , con RFC LEOE 650121 M33, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificacionesen Primera Privada de Séneca # 116-14 Col. Polanco, Del. Miguel Hidalgo c.p. 11560,autorizando para tales efectos así como para exhibir y recoger todo tipo de documentos y valores, con fundamento en lo regulado por el artículo 19 del Código Fiscal de la Federación vigente, a los señores Licenciados en Derecho Gustavo Sánchez Soto, con cédula profesional 2554396, inscrita en la SecretaríaGeneral de Acuerdos de ese H. Tribunal, al amparo de registro número cinco mil ciento treinta y nueve, foja treinta del libro XI del Registro de Cédulas correspondiente, ante esa H. Sala, como mejor proceda, respetuosamente comparezco para exponer:

Que vengo en términos de este ocurso y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 3, 5, 13, 14, 15, 51, 52 y demás aplicables de la Ley Federalde Procedimiento Contencioso Administrativo, 11, fracción I, 28, fracción VI, 30, 31 y demás aplicables de la Ley Orgánica del Tribunal Fiscal de la Federación, A DEMANDAR LA NULIDAD del Credito Fiscal como impugnado en el capítulo correspondiente del presente escrito de demanda.

Para tal efecto y a fin de dar debido cumplimiento al contenido del artículo 14 de la Ley Federal de ProcedimientoContencioso Administrativo, se manifiesta lo siguiente:

vengo a promover juicio contencioso administrativo en contra de cédula de liquidación por concepto de multa, relativa al crédito fiscal N° 089135736 correspondiente al periodo 02 (dos) de dos mil ocho, por la cantidad de $1,367.93 (UN MIL TRES CIENTOS SESENTA Y SIETE PESOS 93/100 M.N.), suscrita con fecha 18 de Marzo de 2008 por la Lic.Silvia Trejo Jiménez, en su carácter de Titular de la Subdelegación 11 (once) de la Delegación 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Consecuentemente, señalo como autoridades demandadas a las siguientes:

1. C. Director del Instituto Mexicano del Seguro Social.
2. C. Titular de la delegación N° 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
3. C.Titular de la Subdelegación 11 del Instituto Mexicano del
Seguro Social.

Tuve conocimiento del acto administrativo que recurro con fecha 19 de Marzo de 2008, día en que supuestamente se notificó personalmente a mi representada. En consecuencia, a efecto de dar cumplimiento a lo regulado por el artículo 208 fracción IV del Código Fiscal de la Federación, expreso de miparte las siguientes consideraciones fácticas:

H E C H O S:

.- La liquidación por concepto de mulita con No. de Folio. 089135736 de fecha 19 de Marzo de 2008, emitida por el Titular de la Subdelegación 11 Polanco del Instituto Mexicano del Seguro Social, por este medio impugnada debe dejarse sin efecto legal alguno, en virtud de que fue dictado en contravención de lo dispuesto por elartículo 38, fracciones IV y V del Código Fiscal de la Federación y del 16 Constitucional, surtiéndose la causal de ilegalidad prevista en la fracción I del artículo 51 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, toda vez que no se encuentra signado por el funcionario competente amén de no encontrarse suficiente y debidamente fundado ni motivado.

2. Todo el procedimiento denotificación y la propia cédula de liquidación por concepto de multa, ahora recurridas, se encuentran confeccionados en forma contraria a derecho en virtud de que no cumplen el orden jurídico aplicable ni las interpretaciones jurisdiccionales relativas, mismas que las autoridades demandadas se encuentran innegablemente obligadas a observar de conformidad con el siguiente criterio:

Novena Epoca...
tracking img