JUICIO DE OTORGAMIENTO Y FIRMA DE ESCRITURA

Páginas: 9 (2045 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
EXPEDIENTE: _________________
JUICIO ORDINARIO CIVIL
ACTOR: LEONARDO CONTRERAS FUENTES.
DEMANDADO: MARIO HERNÁNDEZ DÍAZ.


JUZGADO CIVIL EN TURNO
PRESENTE.

C. Leonardo Contreras Fuentes, mayor de edad, por mi propio derecho, señaló como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la avenida Gregorio Méndez #110 , esquina Ruiz de LaPeña, tercer piso local 24, edificio Torre Medica, colonia Centro, Villahermosa, Tabasco, CP. 86000, autorizando para que a mi nombre y representación reciban citas y notificaciones a los Lic. Miriam Victoria García Garabita y Sandra Karina Cahero Velázquez en la inteligencia que los citados profesionales cuentan con cedula profesional número 6020910 y 78743999 respectivamente, a quienesdesde este momento los nombro como mis abogados patronos, lo anterior conforme al artículo 84 y 85 del código de procedimientos civiles en el Estado de Tabasco, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente ocurso, vengo en la VÍA ORDINARIA CIVIL a promover JUICIO DE OTORGAMIENTO Y FIRMA DE ESCRITURA PUBLICA, en contra del C. Mario Hernández Díaz, quien puede sernotificado y emplazado a juicio en el domicilio ubicado en la calle Nicolás Bravo entre Iturbide y Gregorio Méndez, #211, Centro, Tabasco, a quien le demando el cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

1. El otorgamiento por el demandado, ante Notario Público, de la escritura de compraventa, respecto al predio ubicado en prolongación de Usumacinta.

2. El pago de gastos y costas yhonorarios profesionales que se lleguen a erogar con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS:

1.- Con fecha veintitres de Enero del año dos mil quince, el suscrito Leonardo Contreras Fuentes y el demandado, Mario Hernández Díaz celebramos contrato privado de compraventa, con respecto al predio urbanoubicado en prolongación de Usumacinta, el cual consta de 70 metros cuadrados, con las siguientes colindancias; al Norte: 5 metros con la Avenida Prolongación de Usumacinta, Al Sur: 5 metros con la calle José Gorostiza, Al Este: 14 metros con la calle Pedro Colorado y al Oeste 14 metros con 14 metros con la calle Gregorio Méndez.

2.- El contrato privado de compraventa fue firmado por el hoy demandadoMario Hernández Díaz, el suscrito Leonardo Contreras Fuentes y en presencia de dos testigos quienes resultan ser los CC. Ignacio contreras Escudero y Jesús Salas Alejandro, tal y como lo acredito con el documento base la acción.

3.- Es el caso que en la cláusula primera del contrato de mérito, se estableció que el precio de la compraventa sería la cantidad de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100M.N.).

4.- El hoy demandado Mario Hernández Díaz, a la firma del contrato de compraventa, recibió a su entera satisfacción de parte del suscrito la cantidad $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.). Tal y como se desprende de la cheque número 2578 con fecha Veintitrés de Enero del año del Dos Mil Quince.

5.- Las firmas del citado contrato fueron ratificadas por la notaria número 50, a cargo delnotario Juan Adolfo López Ramírez, con domicilio en avenida paseo Tabasco, número 1050, piso A.

6.- El suscrito el día cinco de Agosto de dos mil quince solicito al hoy demandado Mario Hernández Díaz, ratificar el contrato privado de compraventa de fecha Veintitrés de Enero del año del Dos Mil Quince, a lo cual el demandado se ha negado rotundamente a hacerlo, por lo que no se ha podidootorgar la escritura pública del predio urbano ubicado en prolongación de Usumacinta, el cual consta de 70 metros cuadrados, con las siguientes colindancias; al Norte: 5 metros con la Avenida Prolongación de Usumacinta, Al Sur: 5 metros con la calle José Gorostiza, Al Este: 14 metros con la calle Pedro Colorado y al Oeste 14 metros con 14 metros con la calle Gregorio Méndez.

7.- por tanto ocurro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de juicio otorgamiento y firma de escrituras
  • Demanda: Otorgamiento Y Firma De Escritura
  • Otorgamiento y firma de escritura
  • Otorgamiento de firma y escritura
  • Otorgamiento y firma de escritura
  • Otorgamiento y firma de escritura
  • demanda otorgamiento de firma de escritura
  • formato de otorgamiento y firma de escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS