Juicio De Responsavilidad Civil Objetiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 24 (5987 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Esmeralda López Lupercio

RESPONSABILIDAD CIVIL OBJETIVA

AMPARO GONZÁLEZ GONZÁLEZ

VS

GUILLERMO JIMÉNEZ RAMÍREZ

CIVIL ORDINARIO



C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA

DE ARANDAS, JALISCO

PRESENTE:AMPARO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, mexicana mayor de edad, casada, originaria y vecina de la población Martínez Valadez, del municipio de Arandas Jalisco, señalando como domicilio para recibir toda clase de notificaciones el número seis de la calle Riva Palacio, en ésta ciudad. Designando como abogado patrono al Lic. Juan de la Cruz Camacho Rodríguez, en términos los artículos 42 cuarenta y dos y 119 cientodiecinueve del Código de Procedimientos Civiles para el Estado, ante usted, de la manera más atenta comparezco a:

EXPONER:

Que por derecho e interés propios, vengo en la vía civil ordinaria, a demandar al señor Guillermo Jiménez Ramírez, ejercitando en su contra la acción de Responsabilidad Civil Objetiva, el cual puede ser emplazado en su domicilio, en el rancho denominado “El Valuarte”, enla finca número ocho, el cual se encuentra ubicado en éste municipio de Arandas Jalisco, y le reclamo las siguientes:

PRESTACIONES O CONCEPTOS:

A) Por el pago de una indemnización que no deberá ser menor a la cantidad de $49,523.29 (Cuarenta y Nueve Mil Quinientos Noventa y Tres 29/00 M.N.) y por concepto de Daños Físicos a mi persona y a que me referiré más adelante.

B) Por el pagode intereses moratorios al tipo legal que se han generado día con día a partir del 10 de marzo del 2005 dos mil cinco, sobre las cantidades de dinero que reclamo en el inciso A).- que procede, hasta la total liquidación de la referida cantidad líquida.

C) Por el pago de daños y perjuicios a que me referiré más adelante y que son diversos a los que reclamo en el inciso A), de antelación yque serán cuantificados en su oportunidad procesal.



D) Por el pago de la cantidad de (100,000.00 Cien Mil Pesos M.N. 00/100), por concepto del pago de la indemnización del daño moral que se ocasionó a la suscrita al haber ocasionado las lesiones violentas y fortuitas, las cuales ocasionaron que la suscrita sufriera y padeciera la incapacidad permanente total, debido al entorpecimientopermanente de la lesión ocasionada en mi cadera. Dicho daño moral el cual a consecuencia de la pérdida de la función de los miembros de mi organismo jamás podré ser una persona normal y la suscrita sufre una afectación de carácter irreparable de mis sentimientos y estado de ánimo, configuración y aspecto físico, en virtud de que la suscrita soy el pilar fundamental de mi familia en todos losaspectos y con mi estado físico actual se causa un daño de imposible reparación en el ámbito moral, social, económico y familiar solicitando que el demandado sea condenado al pago de la prestación que reclamo en el presente apartado, máxime que la misma se encuentra prevista y ajustada a derecho.



E) Por el pago de los gastos y costas que originen con motivo de la tramitación el presentejuicio, hasta su total conclusión.



Al efecto fundo la presente demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho.

HECHOS:

1. Tal y como lo acredito con las copias debidamente certificadas del expediente penal 78/2005 setenta y ocho, diagonal dos mil cinco, las cuales adjunto como documentos fundatorios de mi acción, el día 10 diez de marzo del 2005, lasuscrita viajaba en compañía del señor Rogelio Cabrera Pérez, Guadalupe López Hurtado, Ana Bertha López González y un nieto mío cuyo nombre en éstos momentos no recuerdo, pero es de una edad aproximada de 4 cuatro años de edad, y nos trasladábamos en un automóvil de color Azul, tipo Sedan marca Nissan, modelo 2001, con placas de circulación HZS4177 del Estado de Jalisco, conducido por el señor Rogelio...
tracking img