Juicio de revocación en contra del imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO: RECURSO DE REVOCACIÓN.
H.CONSEJO CONSUTIVO
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
DELEGACIÓN ESTATAL YUCATAN
SUBDELEGACIÓN MÉRIDA NORTE
PRESENTE.-

C-------------------------------- actuando en carácter de representante legal de la empresa denominada ----------------------------------------------------, según lo acredito mediante escritura pública número ___ de fecha_____de____del año____, pasada ante la fe pública del notario Abogado Lic.__________ a cargo de la notaria número________ de esta Ciudad de Mérida Yucatán, y para oír y recibir notificaciones en el predio ubicado en la calle ____ número ____de la Colonia _____, en esta ciudad de Mérida, ante esa Autoridad respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en losartículos 294 de la Ley del Seguro Social y 31 del Reglamento Recurso de Inconformidad, vengo interponiendo RECURSO DE REVOCACIÓN y, impugnando los siguientes actos y sus consecuencias jurídicas, al efecto manifiesto:

A. La cédula de liquidación por la omisión del pago de cuotas obrero-patronales, consistentes en los seguros de enfermedades y maternidad, seguro de invalidez y vida, segurode riesgos de trabajo, seguros guarderías y prestaciones sociales, la cual tiene el número de crédito de multa 108051530, periodo 08/2010, con un monto total de $2,764.05.
B. Todos los actos y consecuencias que a futuro dicte el Instituto del Seguro Social en contra de mi representada y después del presente Recurso de revocación.

En consecuencia expongo y motivo los siguientes agravios:AGRAVIOS

I. Por adolecer de una indebida Fundamentación y Motivación según exigencias de los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 38 fracción III del Código Fiscal Federal en términos del diverso 133 fracción IV de dicha Legislación Tributaria es procedente se declare la revocación lisa y llana de la cedula de liquidación, que INSTITUTO MEXICANODEL SEGURO SOCIAL, impone como multa a mí representada.
De conformidad con lo normado por los artículos 65, 144, 145, del Código Fiscal de la Federación los presupuestos en los que descansa la legal aplicación del Procedimiento Económico Coactivo son los siguientes: 1). La emisión por parte de Autoridad Competente de una Resolución Determinante de Crédito Fiscal, 2). Que esta hubiese sidolegalmente notificada al Contribuyente afecto, y 3). Que tratándose de Cedulas de Liquidación de Cuotas Obrero-Patronales, Capitales Constitutivos o Multas del Instituto Mexicano del Seguro Social hubiere transcurrido el término legal de 15 días hábiles posteriores a su Notificación sin que dichas Resoluciones hayan sido impugnadas ó que habiéndolo sido no se hubiese garantizado el interés fiscaldel Debito relativo.
Así las cosas, la determinación y notificación del crédito fiscal que da origen al inicio del procedimiento administrativo de ejecución no se ha dado, por tanto, debe decretarse la nulidad de los actos ejecutivos, por carecer de la debida fundamentación y motivación.
II. En lo conducente al artículo 15 de la ley del seguro social, mi apoderado cumplió en forma y tiempo,con el alta de los trabajadores, por lo tanto me parece improcedente dicha obligación, y para probarla, exhibo copias que la misma institución me entregó al momento de registrarlos, lo mismo es para los artículos 251 del seguro social, 3, 4,5 del reglamento de la ley del seguro social.
III. En cuanto al salario base de cotización, esta legalmente, ya que es más del mínimo establecido en la Leyfederal del Trabajo, y distribuido por el mismo Instituto Mexicano el Seguro Social.
IV. En cuanto al artículos 40, 40ª. De la Ley del Seguro Social, es total mente improcedente y lasciva para mi representada, toda vez que todas las cuotas obrero-patronales fueron cubierta en tiempo y forma, para probarlo se exhiben copias mismas que el seguro entrego a mi representada.
V. Pido...
tracking img