Juicio de Socraes

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
En este ensayo hablare sobre el juicio de Sócrates. Hablare, desde mi punto de vista, por qué fue juzgado, como él se defendió en el juicio y en que resulto el juicio.

En el juicio, Sócrates fuejuzgado por los consejos que éste daba. Fue llevado a juicio por dos razones. La primera era porque alguien dijo que Sócrates cobraba honorarios a los muchachos por los consejos que Sócrates daba.Sócrates se defendió argumentando que el único honorario que lo satisfacía era la búsqueda de la verdad. Continuo defendiéndose diciendo que si fuera sabio como Jipías o Borgias (mas adelante hablare deestos dos) el no dudaría en cobrar honorarios, pero “Desafortunadamente soy ignorante y mi único conocimiento reside en saber que no se nada”. Esta frase fue raíz de un comentario que le hizo eloráculo, diciendo que “No hay nadie más sabio que el en el mundo”. Sócrates se puso a pensar sobre ello, y después de interrogar a varias personas, Sócrates comprendió lo que el oráculo quiso decir. Sócratesdijo: “Que yo era el más sabio porque todos esos políticos, artesanos y poetas presumían de saber sin saber nada, mientras que yo Sócrates siempre estaba consciente de mi ignorancia”. Sócrates fuejuzgado erróneamente por esto, ya que él era pobre.

Borgias era un hombre que daba discursos en diferentes lugares del pueblo. Él le pidió a Sócrates que escuchara su discurso ya que las personasdecían que su discurso era bello. Sócrates le pidió a este la definición de belleza, Borgias le respondió que el concepto de belleza era “Una bella virgen”. Sócrates le dijo que “Entonces me dices que unabella virgen es más hermosa que los dioses”. Borgias respondió que no. Sócrates dijo “Entonces como algo puede ser bello y feo a la vez”. Borgias, viéndose confundido se marchó. Sócrates también hablacon Jipías que quiere acusar a su padre de asesinato. Ya que Jipías sigue el ejemplo de Zeus, que encadeno a su padre y lo juzgo por comerse a sus hijos. Sócrates le dice “Pero a los dioses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socre
  • Trictico de socre
  • socra
  • socra
  • Socra
  • Balance socre card
  • M Todo Socr Tico
  • Pensamiento Socr Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS