“JUICIO DE SOCRATES’’

Sócrates a pesar de su importancia con la filosofía, fue, en la activa política de Atenas, la contrapartida en la teoría y en la practica, de la teoría ateniense. Su jueces, finalmente, no pretendían darle muerte, si no solo alejarlo de la juventud de los atenienses, morir fue su propia decisión.SOCRATES Y LA DEMOCRACIA ATENIENSE

¿Quién era Sócrates?:
Sócrates era un gran filósofo griego, posiblemente el más sabio sabio de todos. Él es famoso por frases concisas, su método de discusión o el diálogo y la "ironía socrática".
Sócrates participó activamente en la democracia ateniense, incluyendo el servicio militardurante la Guerra del Peloponeso. A raíz de sus ideales, que acabó con su vida por la ingestión de cicuta, en cumplimiento de su sentencia de muerte.

Sócrates como ciudadano de Atenas:
Sócrates es recordado principalmente como un filósofo y maestro de Platón, pero también era un ciudadano de Atenas, y sirvió a los militares comounhoplita durante la Guerra del Peloponeso , en Potidea (432-429), donde salvó a Alcibíades la vida 'en un escaramuza, Delio (424), donde se mantuvo en calma mientras que la mayoría en torno a él se encontraban en estado de pánico, y Anfípolis (422). Sócrates también participó en el Ateneo órgano político democrático, el Consejo dela 500.
Sócrates el sofista:

Los sofistas del siglo 5 antes de Cristo, un nombre basado en la palabra griega de la sabiduría, son familiares para nosotros la mayoría de los escritos de Aristófanes, Platón y Jenofonte, que se les oponían. Sofistas enseñan habilidades valiosas, sobre todo la retórica, por un precio. Aunque Platónmuestra a Sócrates oposición a los sofistas, y no cobrar por su instrucción, Aristófanes describe a Sócrates como un maestro codicioso de su arte, en susnubes. Aunque Platón es considerado la fuente más confiable sobre el programa Sócrates y él dice que Sócrates no era un sofista, las opiniones difieren sobre si Sócrates [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Juicio De Socrates. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-De-Socrates/7598668.html

MLA

"Juicio De Socrates" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-De-Socrates/7598668.html>.

MLA 7

"Juicio De Socrates." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-De-Socrates/7598668.html>.

CHICAGO

"Juicio De Socrates." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-De-Socrates/7598668.html.