Juicio Divino

Páginas: 12 (2867 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
¿Castigo o esperanza?
El juicio de Dios sobre los hombres tiene un final mucho mejor que lo que piensa la mayoría de la gente. Las fiestas anuales de Dios revelan estas buenas noticias.
P o r B i l l B r a d f o rd
e ha dicho que las únicas cosas que son seguras son la muerte y el pago de impuestos. Pero existe otra cosa de la que podemos estar absolutamente seguros: el juicio final. El conceptode que en alguna forma somos responsables ante Dios de lo que hagamos en esta vida está muy arraigado en muchas personas, otras sólo lo intuyen, pero la mayoría de los seres humanos lo rechazan. Los muchos chistes que se hacen al respecto son quizá prueba de que la mayoría no toma en serio que Dios habrá de juzgar al mundo. Pero el juicio de Dios es algo que debemos tomar muy en serio. Félix,gobernador romano en Judea, tuvo miedo cuando el apóstol Pablo le habló acerca del “juicio venidero” (Hechos 24:25). En la Biblia también se nos dice que el juicio eterno es uno de los principios básicos de las enseñanzas de Cristo (Hebreos 6:1-2). ¿En qué consiste realmente este juicio? La idea más generalizada del juicio es quizá la siguiente: “El día del Juicio, al final del mundo, Cristo vendrá enla gloria para llevar a cabo el triunfo definitivo del bien sobre el mal que, como el trigo y la cizaña, habrán crecido juntos en el curso de la historia. Cristo glorioso, al venir al final de los tiempos a juzgar a vivos y muertos, revelará la disposición secreta de los corazones y retribuirá a cada hombre según sus obras y según su aceptación o su rechazo de la Gracia” (Catecismo de la IglesiaCatólica, 1992, §681682). Desde luego, también existen muchas otras ideas sobre este tema. No obstante, la Biblia nos muestra que el juicio de Dios no es como lo piensa la mayoría de las personas. En Hebreos 9:27 se nos dice “que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.
14
Las Buenas Noticias

El juicio de Dios:

S

Siendo que todos hemos deenfrentarnos resto de los seres humanos. El tiempo que a ese juicio, ¿no es algo que debiéramos prefiguran está aún en el futuro, cuando se tratar de entender realmente? completará el juicio de Dios. Veamos cómo el significado de estas Revelado en las fiestas bíblicas cuatro fiestas nos revela los aconteci¿Es el juicio de Dios sinónimo de con- mientos del juicio final. denación, o es más bien motivo deespeEl juicio sobre el mundo ranza para nosotros y nuestros seres queridos? Si uno no vive su vida de acuerdo • La Fiesta de las Trompetas. Dios les con las leyes de Dios, ¿se ha perdido para dijo a los israelitas que en este día debesiempre? ¿Acaso el juicio de Dios sobre rían tener “una conmemoración al son de la humanidad es severo e irrevocable? trompetas, y una santa convocación” (LeEstaspreguntas tienen respuestas, vítico 23:24). Aquí no se nos dice por qué pero muy pocos las conocen. La mayo- debían tocarse las trompetas en ese día; ría no se da cuenta de que el juicio de sin embargo, en otros pasajes de la Biblia que nos habla la Biblia consiste en una podemos ver que el toque de trompetas serie de acontecimientos, no en un solo servía para alertar al pueblo sobre algún acto opronunciamiento de Dios. peligro inminente. “Tocad trompeta en En la Biblia se nos revela que los suce- Sion, y dad alarma en mi santo monte; sos que tienen que ver con el juicio de la tiemblen todos los moradores de la tierra, humanidad se presentan en un orden pre- porque viene el día del Eterno, porque ciso. Dios nos ayuda a entender mejor es- está cercano” (Joel 2:1). tos sucesos por medio de sussiete fiestas En la Biblia, el toque de trompetas está anuales, las cuales se enumeran en el ca- relacionado con el Día del Señor, tiempo pítulo 23 del libro de Levítico. futuro en el cual Dios intervendrá direcLa Pascua y los Días de Panes sin Le- tamente en los asuntos del hombre. Son vadura (Levítico 23:5-8), ocurren al em- pocos los que se dan cuenta de que el pezar el año, en el primer mes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el divino
  • La Divina
  • Divino tu
  • Divinidades
  • Divinidad
  • Divinidades
  • Divino
  • la divina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS