Juicio ejecutivo mercantil demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIZBETH AGUILAR ANGELES
VS
JUAN JUAREZ DIAZ
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INCIAL

C. JUEZ CIVIL EN TURNO

LIZBETH AGUILAR ANGELES en mi carácter de endosatario en procuración, como loacredito con los endosos que obran en los pagares que exhibo como base de la acción a favor del C. FRANCISCO GOMEZ LOPEZ, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones,documentos y valores el ubicado en Francisco I. Madero numero 23, Colonia Centro en esta Ciudad de Actopan, y autorizando para tales efectos a la Lic. PATSY JUAREZ JUEAREZ con número de Cédula363846787, ante Usted comparezco para exponer:

Que en vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo a demandar del C. JUAN JUAREZ DIAZ, en su carácter de deudor, quientiene domicilio en Calle Benito Juárez número 4 Colonia Centro en esta Ciudad, el Pago de las siguientes:

P R E S TA C I O N E S

1.- El pago de la cantidad de TREINTA Y CINCO MIL PESOS 00\100 NM )POR CONCEPTO DE SUERTE PRINCIPAL;

2.- El pago de gastos, costas t honorarios profesionales que se generen por la tramitación del presente juicio.

Fundándonos para hacerlo en las siguientesconsideraciones de hecho y de derecho.

H E C H O S:

1.- En la ciudad de Actopan Hidalgo, con fecha 1ro de enero del 2009 dos mil nueve, el ahora demandado suscribió dos pagares seriados del 1\2al 2\2, cada uno por la cantidad de $17,500.00 DIECISIETE MIL QUINIENTOS PESOS 00\100 MN) a favor de nuestro endosante, el C. EDUARDO RAMIREZ GARCIA, pagaderos en esta Ciudad los días 15 y 31 de enerodel año 2009 respectivamente.

2.- Llegada la fecha de vencimiento del documente ejecutivo, y en virtud de haber requerido, al deudor el repetidas ocasiones en forma extrajudicial, el pago delcrédito reclamado, este se ha negado a pagar la cantidad adeudada, razón por la cual comparecemos ante su Señoría a tramitar su cobro en la vía judicial.

3.-Como consta en los documentos base de...
tracking img