Juicio ejecutivo mercantil, escrito inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRERA FERNÁNDEZ EVELYN ESDREY
Vs.
DELGADILLO NAVARRO ARMANDO
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA CIVIL
EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO
P R E S E N T E:

FIDEL RUÍZ GÓMEZ, con el carácter de endosatario en procuración de la señora EVELYN ESDREY HERRERA FERNÁNDEZ; personalidad que acredito en términos del endoso que obra al reverso de lostítulos de crédito que se anexan como documentos base de la acción, en este acto señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en la calle BEETHOVEN NUMERO 122, INTERIOR 201 B, COLONIA PERALVILLO, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, C.P. 06220, EN MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, y autorizo para los efectos del penúltimo párrafo del articulo 1069 del Código de Comercio, a losestudiantes de la licenciatura en derecho, SANDRA MARTÍNEZ EMILIANO, PEDRO SANCHEZ GALICIA, HÉCTOR DÍAZ HURTADO y JOSE BERNARDINO GARCIA ZAMORA, actuando conjunta o indistintamente. Ante usted, con el debido respeto comparezco para exponer que:

Por este medio, entablo formal demanda en la vía ejecutiva mercantil, ejercitando la acción cambiaria directa, en contra del señor ARMANDODELGADILLO NAVARRO, quien tiene su domicilio en la calle BEETHOVEN NÚMERO 134, INTERIOR 102, COLONIA PERALVILLO, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, C.P. 06220, EN MÉXICO, DISTRITO FEDERAL; y es propietario de la carpintería sin nombre a la vista, ubicada en el inmueble NUMERO 134 DE LA CALLE BEETHOVEN, EN LA COLONIA PERALVILLO, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, C.P. 06220, EN MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, lugares donde puedeser notificado y emplazado a juicio; persona de quien demando el pago de las siguientes:

PRESTACIONES

1.- El pago de la cantidad de $10,000.00 (Diez Mil Pesos 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal, cantidad que ampara un título de crédito de los denominados pagaré, de fecha 02 de Febrero de 2010, que acompaña a la presente demanda, y que constituye uno de losdocumentos base de la acción.

2.- El pago de la cantidad de $10,500.00 (Diez Mil Quinientos Pesos 00/100 M.N.), cantidad que hasta el momento adeuda el hoy demandado a mi endosante, por concepto de INTERESES MORATORIOS, a razón del 15% (quince por ciento) mensual, pactados en el pagare de fecha 02 de Febrero de 2010, y que abarcan desde el día siguiente a la fecha de vencimientodel documento en mención, esto es desde el día 03 de Julio de 2010, fecha en que incurrió en mora el demandado, más los que se sigan generando hasta la total solución del juicio que se inicie con motivo de la presente demanda.

3- El pago de la cantidad de $10,000.00 (Diez Mil Pesos 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal, cantidad que ampara un título de crédito delos denominados pagaré, de fecha 03 de Junio de 2010, que acompaña a la demanda, y que constituye el segundo documento base de la acción.

4.- El pago de la cantidad de $4,000.00 ( Cuatro Mil Pesos 00/100 M.N.), cantidad que hasta el momento adeuda el hoy demandado a mi endosante, por concepto de INTERESES MORATORIOS, a razón del 10% (diez por ciento) mensual, pactados en elpagare de fecha 03 de Junio de 2010, y que abarcan desde el día siguiente a la fecha de vencimiento del documento en mención, esto es desde el día 05 de Octubre de 2010, fecha en que incurrió en mora el demandado, más los que se sigan generando hasta la total solución del juicio que se inicie con motivo de la presente demanda.

5.- El pago de gastos y costas que se generen porcausa del juicio que se inicie, conforme a lo establecido por artículo 1084 fracción tercera del Código de Comercio.

Se funda esta petición, en los hechos y consideraciones de derecho que a continuación se exponen:

HECHOS

1.- El día 02 de Febrero de 2010, el C. ARMANDO DELGADILLO NAVARRO, giro un título de crédito de los denominados pagaré, a...
tracking img