Juicio ejecutivo mercantil. escrito inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
XX
.
KOSAS Y KESOS, S.A. DE C.V.
VS
C. ANGEL MANUEL SEARZ MANTECOSO
Juicio Ejecutivo Mercantil
Escrito Inicial

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL.
P R E S E N T E

LIC. YOLANDA ESPARZA LOPEZ, por mi propio derecho, mexicana, mayor de edad, con cédula profesional número 123456789, expedida por la Dirección General de Profesiones, en mi carácter deendosataria en procuración de la empresa denominada KOSAS Y KESOS, S.A. DE C.V., personalidad que acredito con el documento base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, la casa marcada con el número 9750 de la avenida Paseos del Pedregal, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, código postal 03600, de esta Ciudad, autorizandopara tales efectos al C. Lic. Bocón Rufris Platero, quien ejerce la profesión de licenciado en derecho, al amparo de la cédula profesional número 5648945, y a los estudiantes y pasantes de derecho Refrigerio Rufris Rieles, Amadea Rufris Rieles y Romeo Caritino Rieles, en forma indistinta.
Ante usted, respetuosamente comparezco a fin de:
E X P O N E R:
Que por medio del presente ocurso, y enejercicio de la VIA EJECUTIVA MERCANTIL en mi carácter de endosataria en procuración vengo en el ejercicio de la acción cambiaria directa, a demandar del C. ANGEL MANUEL SEARZ MANTECOSO, quien puede ser emplazado en su domicilio, ubicado en la casa marcada con el número 123, de las calles de Roca Verde, colonia Piedras Negras, Delegación Álvaro Obregón, código postal 03600, Distrito Federal, dequien se exige el pago y reclamo el cumplimiento de las siguientes:
P R E S T A C I O N E S:
a) El pago de la cantidad de $550,000.00 (QUINIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100, M.N.), por concepto de suerte principal, cantidad que ampara el documento base de mi acción consistente en pagaré folio número 123 con fecha de vencimiento cinco de octubre del año dos mil once.
b) El pago de losintereses moratorios al tipo legal del seis por ciento mensual, causados desde la fecha de vencimiento del documento, hasta la fecha de presentación de esta demanda.
c) El pago de los intereses moratorios al tipo legal del seis por ciento mensual, que se sigan causando y generando, desde la fecha de presentación de esta, hasta la total liquidación del adeudo.)
d) El pago de los gastos ycostas que con motivo de la tramitación del presente juicio sean erogados por la suscrita, inclusive los de segunda instancia y el juicio de amparo en caso de ser necesarios.
e) El embargo precautorio de bienes suficientes que permitan cubrir la deuda, los gastos y las costas.
Fundo mis pretensiones en las siguientes consideraciones de Hecho y fundamentos de Derecho.
H E C H O S:
1. Confecha 5 de septiembre del año dos mil once, el C. ANGEL MANUEL SEARZ MANTECOSO, suscribió en favor de la empresa denominada KOSAS Y KESOS, S.A. DE C.V., un pagaré folio número 123, por la cantidad de $550,000.00 (QUINIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100, M.N.), Por la compra de mil botellas de vino tinto marca emperador, quinientos quesos marca la española, ochocientas botellas de tequila reposadomarca los azulejos, tal como se desprende de la orden de compra número 236 de fecha cinco de septiembre del año dos mil once, y por la que firmó el pagaré en cuestión, con vencimiento al cinco de octubre del año dos mil once, pagadero en esta Ciudad de México, Distrito Federal, documentos que se anexa a la presente demanda como base de la acción.
2. Que en el pagaré referido se pactó un interésde seis por ciento mensual.
3. Que en dicho documento se pactó como fecha de pago el día cinco de octubre del año dos mil once.
4. Asimismo se pactó en dicho documento el lugar de pago establecido en esta ciudad de México, Distrito Federal.
5. Como consta al reverso del documento base de la acción, la beneficiaria del mismo lo endosó en procuración a la suscrita, y por más gestiones...
tracking img