Juicio ejecutivo mercantil

Páginas: 13 (3127 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
INDICE. PAG.

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL 1

DEMANDA 3

DOCUMENTOS QUE TRAEN APAREJADA EJECUCIÓN 5

AUTO DEEJECUCCIÓN 6

NOTOFICACIÓN, EMPLAZAMIENTO Y REQUERIMIENTO 7

DECLARATORIA DE REBELDIA 7

SENTENCIA 8

PROCEDIMIENTO DEEJECUCIÓN DE SENTENCIA DE REMATE 9

PROCEDIMIENTO Y DILIGENCIA DE EJECUCIÓN 10

CONCLUSIÓN 11

BIBLIOGRAFIA 12
JUICIO EJECUTIVO MERCANTILJUICIOS MERCANTILES.-Son los que tienen por objetivo ventilar y Resolver las controversias que se susciten entre comerciantes o entre personas que practiquen o ejecuten actos mercantiles.
CLASES DE JUICIOS MERCANTILES.- conforme a lo dispuesto por el artículo 1055 del Código de Comercio que textualmente preceptúa:
“Los juicios mercantiles, son ordinarios, ejecutivos o los especiales que seencuentren regulados por cualquier ley de índole comercial.
CÓDIGO DE COMERCIO.- es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas de Derecho mercantil, es decir, un cuerpo legal que tiene por objeto regular las relaciones mercantiles.
DIFERENCIA ENTRE UN JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL Y UN JUICIO ORDINARIO MERCANTIL.-En el Juicio Ejecutivo primero se aseguran lo bienes (ejecución), esto esdebido a algún titulo de crédito (pagaré, Letra de cambio, cheque etc.) y un juicio ordinario civil se tramita de manera normal, y la ejecución de sentencia viene hasta el final del juicio
EJEMPLO DE JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.- es aquel en el cual el juicio se inicia por que tenias una deuda y jamás hiciste nada para cancelarla, en tal caso procede la ejecución es decir te embargan tus bienes y siaun así no pagas entonces tus bienes son vendidos en pública subasta.-
EJEMPLO DE UN JUICIO ORDINARIO MERCANTIL.-puede deberse a la falta de cumplimiento de un contrato de obra por ejemplo o de fiel cumplimiento.-
El Juicio ejecutivo mercantil TRAE APAREJADA EJECUCIÓN, es decir, se lleva a cabo en relación con documentos como UN PAGARÉ cuyo vencimiento no sea de mas de tres años, cuandodemandas, la primera diligencia que se practica lleva implícitos tres actos REQUERIMIENTO DE PAGO, EMBARGO Y EMPLAZAMIENTO, el procedimiento es rápido pues los términos son cortos, lo puedes terminar a mas tardar en tres meses.
El Juicio ordinario mercantil se refiere a todo lo restante relacionado con actos de comercio, es similar (NO IGUAL) al ordinario civil, plazos mas largos, etc., incluso tambiénpuedes demandar el pago de un pagaré en la vía ordinaria mercantil, si es que ya vencieron los tres años que concede la ley para ejecutarlo, a partir de allí tienes 7 años, repito, en tratándose de un pagaré, también se incluyen los derivados de contratos mercantiles.
Misma vía diferente resultado. el ejecutivo es para exigir el pago de un documento de deuda liquida exigible el ordinario es comocualquier proceso solo que en la vía mercantil.
Naturaleza del Juicio Ejecutivo
Según el artículo 1° de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, los títulos de crédito son cosas mercantiles, en consecuencia el proceso judicial de su cobro debe intentarse por la vía mercantil y como la naturaleza de estos títulos es ejecutiva la vía para demandar además de ser mercantil, debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • Expediente Juicio Ejecutivo Mercantil
  • JUICIO MERCANTIL EJECUTIVO
  • Juicio ejecutivo mercantil demanda
  • JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
  • Juicio ejecutivo mercantil
  • Demanda de juicio ejecutivo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS