Juicio ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE:
GUADALUPE MARTINEZ SOTO
VS
LILIA ROJAS PEREZ
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ DE PAZ EN TURNO
DEL DISTRITO JUDICIAL DE TABARES
P R E S E N T E.

LIC. GUADALUPE MARTINEZ SOTO promoviendo en mi carácter de endosatario en propiedad del C. LEONEL CASTRO LOPEZ, personalidad que acredito en términos de los endosos que obran en el adverso de los títulos de crédito base de laacción (pagarés), el cual se anexa en el original a la presente demanda y señalando como domicilio el ubicado en Calle Velázquez de León No. 47 despacho 104, Edificio “Foto Regalos” en el centro de esta Ciudad y Puerto y autorizando para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones al C. NOEL VAZQUEZ JUAREZ ante Usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que en la vía EjecutivaMercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa vengo a demandar de la C. LILIA ROJAS PEREZ a quien desde ahora solicito sea emplazada a juicio en forma legal en su domicilio particular ubicado en Calle Gladiolas No.19, Colonia Alta Loma la Esperanza y/o Etapa 66 edificio 56 interior número 102, Unidad Habitacional El Coloso o en su lugar de trabajo en la Unidad Medico Familiar (IMSS)No. 26 ubicada en Boulevard Vicente Guerrero, s/n entre calles 2 y 10 Cd. Renacimiento de ésta Ciudad y Puerto de Acapulco, las siguientes:

PRESTACIONES

A).- El pago por la cantidad de $8,331.00 (OCHO MIL TRESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal, que amparan los títulos de crédito base de la acción, mismos que exhibimos en original como anexo número uno, dos, tres,cuatro y cinco.

B).- El pago de intereses moratorios pactados entre las partes, a razón del 10% sobre la suerte principal desde el vencimiento de los documentos base de la acción hasta la fecha en que se resuelva en definitiva el presente juicio.

C).- El pago de gastos y costas que se originen en el presente juicio.

Fundo la demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.H E C H O S

1.- Con fecha 14 de Octubre del año 2008 la demandada LILIA ROJAS PEREZ firmó de común acuerdo y de conformidad a favor de nuestro endosante un pagaré por la cantidad de $2,300.00 (DOS MIL TRESCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), con vencimiento al 14 de Noviembre del año 2008, pactando entre las partes en caso de mora el interés legal convenido del 10% mensual, que resulte sobre la suerteprincipal del documento mercantil a pagar desde su vencimiento hasta su total liquidación. Agrego el pagaré como anexo número uno.

2.- Así mismo con fecha 30 de diciembre del 2008 la demandada volvió a solicitarme le prestara dinero firmando de común acuerdo un segundo pagaré a favor de nuestro endosante por la cantidad de $1,150.00 (UN MIL CIENTO CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) con fecha devencimiento al 30 de enero del año 2009, por tercera ocasión el dos de Enero del año dos mil nueve la C. LILIA ROJAS PEREZ firmó de común acuerdo y de conformidad a favor de mi endosante un pagaré por la cantidad de $1,150.00 (UN MIL CIENTO CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) con fecha de vencimiento al dos de febrero del año dos mil nueve. Pactando un interés del 10% mensual en caso de mora. Agrego lospagarés como anexos dos y tres.

3.- Con fecha cinco de marzo del año dos mil nueve la hoy demandada, volvió a solicitarme dinero prestado y ante su insistencia y promesa de pago, firmó un pagaré por la cantidad de $2,300.00 (DOS MIL TRESCIENTOS PESOS 00/100M. N.) con fecha de vencimiento el cinco de abril del año dos mil nueve. Posteriormente con fecha diecisiete de abril del año dos milnueve la C. LILIA ROJAS PEREZ me firmó un pagaré por la cantidad de $1,431.00 (UN MIL CAUTROCIENTOS TREINTA Y UN PESOS 00/100 M. N.) con vencimiento al diecisiete de mayo del año dos mil nueve, pactando en ambos pagarés un interés del 10% mensual, asegurándome que esta vez si me pagaría todos y cada uno de los pagarés que me adeudaba, lo cual hasta la fecha ha incumplido. Adjunto los pagarés como...
tracking img