Juicio ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA DE RECONOCIMIENTO DE ADEUDO

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

Primera Instancia

DEMANDA

Art. 232, Código de Procedimientos Civiles

MEDIDAS CAUTELARES GENERICAS
Art. 232. - Fuera delos casos previstos en los artículos precedentes, quien tuviere fundado motivo para temer que durante el tiempo anterior al reconocimiento judicial de su derecho, éste pudiere sufrir un perjuicioinminente o irreparable podrá solicitar las medidas urgentes que, según las circunstancias, fueren más aptas para asegurar provisionalmente el cumplimiento de la sentencia.
NORMAS SUBSIDIARIAS
Art. 233.- Lo dispuesto en este capítulo respecto del embargo preventivo es aplicable al embargo ejecutivo, al ejecutorio, y a las demás medidas cautelares, en lo pertinente.

AUTO DE RADICACION

Art.1392 Código de Comercio

Artículo 1392.- Presentada por el actor su demanda acompañada del título ejecutivo, se proveerá auto, con efectos de mandamiento en forma, para que el deudor sea requerido depago, y no haciéndolo se le embarguen bienes suficientes para cubrir la deuda, los gastos y costas, poniéndolos bajo la responsabilidad del acreedor, en depósito de persona nombrada por éste.NOTIFICACION Y EMPLAZAMIENTO

Art. 1392 Código de Comercio

Artículo 1392.- Presentada por el actor su demanda acompañada del título ejecutivo, se proveerá auto, con efectos de mandamiento en forma,para que el deudor sea requerido de pago, y no haciéndolo se le embarguen bienes suficientes para cubrir la deuda, los gastos y costas, poniéndolos bajo la responsabilidad del acreedor, en depósito depersona nombrada por éste.

CONTESTACION A LA DEMANDA

Art. 1399 Código de Comercio

Artículo 1399. Dentro de los ocho días siguientes al requerimiento de pago, al embargo, en su caso, y alemplazamiento, el demandado deberá contestar la demanda, refiriéndose concretamente a cada hecho, oponiendo únicamente las excepciones que permite la ley en el artículo 1403 de este Código, y tratándose...
tracking img