Juicio ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE No.________________________
PROVIDENCIA CAUTELAR DE ALIMENTOS.
MARCELA GRAJEDA GONZALEZ.
-VS-
RIGOBERTO VALENZUELA VELARDE.

ASUNTO: SE PLANTEA DEMANDA.



C. JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA
INSTANCIA DE LO CIVIL.
P R E S E N T E.-



MARCELA GRAJEDA GONZALEZ, mexicana, mayor de edad, promoviendo en representación de mi menor hija MARCELA GABRIELAVALENZUELA GRAJEDA, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, el ubicado en Boulevard Sánchez Taboada No. 730, Colonia San Gilberto, de esta Ciudad y Puerto de Guaymas, Sonora, autorizando en los términos de los artículos 71, 72 y 174 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sonora, a los C.C. LICS. JOSE JAVIER PERALTA BUSTAMANTE y JUAN ERNESTOMURILLO RENTERIA; ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que mediante el presente escrito, vengo en representación de mi menor hija MARCELA GABRIELA VALENZUELA GRAJEDA, a demandar PROVIDENCIA CAUTELAR DE ALIMENTOS PROVISIONALES, en contra del Deudor Alimentista, señor RIGOBERTO VALENZUELA VELARDE, quien tiene su domicilio en Lote 8 Manzana 147 Colonia Miguel Hidalgo, de estaCiudad y Puerto de Guaymas, Sonora, con motivo de que ha dejado de proporcionarle alimentos a nuestra menor hija MARCELA GABRIELA VALENZUELA GRAJEDA, por lo que solicito a este Tribunal, se declare en forma provisional, lo siguiente:

A).- Se condene al Deudor Alimentista, señor RIGOBERTO VALENZUELA VELARDE, a cubrirme como Pensión Provisional, el 50% del salario y de todas las demás prestacionesque percibe como Empleado de ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE GUAYMAS S.A. DE C.V. (APIGUAY), con domicilio Conocido Recinto Portuario Zona Franca S/N Colonia Punta Arena, en esta Ciudad y Puerto de Guaymas.

B).- Ordenar a la empresa ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE GUAYMAS S.A. DE C.V. (APIGUAY), a través de su Representante Legal, que la pensión alimenticia se me cubra porquincenas adelantadas y se remita a este Tribunal.

Al efecto me fundo en las siguientes consideraciones de hechos y preceptos de derecho:

H E C H O S:

1.- En el mes de Octubre del año de 1996, la suscrita y el hoy demandado, RIGOBERTO VALENZUELA VELARDE, entablamos una relación sentimental decidiendo vivir en unión libre, en el domicilio ubicado en Calle 16 y 17 avenida 20Colonia Centro, en Guaymas, Sonora, domicilio que habitamos hasta mediados del año 2000.

2.- De dicha relación, procreamos a la menor MARCELA GABRIELA VALENZUELA GRAJEDA, quien nació en fecha 24 de Julio del año de 1997, como lo acredito con el acta de nacimiento número 01440 con fecha de registro 04 de agosto de 1997, expedida por el C. Oficial del Registro Civil, de la Ciudad de Guaymas,Sonora, misma que acompaño al presente escrito para que surta los efectos legales correspondientes.

3.- Es el caso, que en el mes de Junio del año 2000 aproximadamente, la suscrita tuve problemas de carácter sentimental con el señor RIGOBERTO VALENZUELA VELARDE, y esto originó que la suscrita me fuera a vivir a casa de mis padres mismos problemas que no tuvieron solución lo cual llevo a laseparación de la suscrita con el hoy Deudor Alimentista, y desde esa fecha dejó de proporcionar alimentos para nuestro menor hija, como lo hacía regularmente, y como hasta la fecha sigo teniendo problemas para que suministre los alimentos a nuestra menor hija, es una de las razones por la que me veo en la necesidad de reclamar alimentos.

4.- De conformidad con la ley, los padres debendar alimentos y estos han de ser proporcionados de acuerdo a la posibilidad del que deba darlos y a la necesidad del que deba recibirlos, y en el caso que nos ocupa, el hoy demandado devenga un salario aproximado como Profesionista, en ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE GUAYMAS S.A. DE C.V. (APIGUAY), la cantidad de $27,000.00 (VEINTISIETE MIL PESOS 00/100 M.N.), en forma quincenal toda vez...
tracking img