Juicio ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
DEL SEPTIMO DISTRITO JUDICIAL
EN EL ESTADO
P R E S E N T E. -

MIGUEL ANGEL ELIZONDO CASTAÑEDA, mexicano, mayor de edad, casado, Profesionista, sin adeudos fiscales y con domicilio convencional para oír y recibir todo tipo de notificaciones y citaciones judiciales en la calle Padre Severiano Martínez número 21 Poniente, en el centro de estaciudad de Doctor Arroyo, Nuevo León, ante Usted, C. Juez, con el debido respeto, comparezco a exponer:

Por medio del presente escrito y en mi carácter de Endosatario en procuración del C. ARTURO RODRIGUEZ EGUIA, quien es representante legal de la moral denominada Caja Solidaria Doctor Arroyo, S.C. como se acredita fehacientemente con la copia certificada de la escritura pública número20327-veinte mil trescientos veintisiete de fecha 17-diecisiete de Febrero de 1995-mil novecientos noventa y cinco, pasada ante la fe del Licenciado VICENTE GUILLERMO DE JESUS GUERRA GUZMAN, titular de la notaría Publica número 4-cuatro, ocurro a promover JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, Ejercitando en los términos de los artículos 150, 151 y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones deCrédito, La Acción Cambiaría Directa en contra del C. J. ACENSION ESCOBEDO ESTRADA, quien tiene su domicilio en la calle Zaragoza número 20-veinte esto en el Municipio de Doctor Arroyo Nuevo León, en su carácter de Obligado Principal y en contra de los C. MA. CONCEPCION PALOMO GARCIA, quien tiene su domicilio en la calle Zaragoza número 20-veinte en este Municipio de Doctor Arroyo Nuevo León, éste en sucarácter de obligado solidario (Aval), y ERIKA VALDEZ MARTINEZ, en su carácter de obligado solidario (Aval), quien tiene su domicilio en la CALLE BOSQUES DE LA PASTORA NÚMERO 2224 esto en el Municipio de Guadalupe Nuevo León, según consta en el documento base de la acción que acompaño a la presente demanda y conforme a lo establecido en el punto uno de hechos, y de quienes reclamo los siguientesconceptos:

A).- Pago de la cantidad de $26,083.33 (VEINTISEIS MIL OCHENTA Y TRES PESOS 33/100 M.N.), que reclamo por concepto de SUERTE PRINCIPAL, según justifico con el Título de Crédito de los denominados por la Ley “Pagare”, mismo que anexo al presente escrito, como documento base de mi acción y que se describe en los hechos de éste escrito inicial de demanda.

B).- Pago de lacantidad de $27,713.40 (Veinte Siete Mil Setecientos Trece pesos 40/100 M.N.), por concepto de Intereses Ordinarios generados a razón del 2.5%-dos punto Cinco por ciento mensual, pactado por las partes en el Título de Crédito Base de la Acción, a partir del día de su vencimiento 06-seis de Diciembre del año 2006-dos mil seis, hasta el día 16-dieciséis de Julio del año en curso, mas los que se siganvenciendo hasta la total liquidación del presente Juicio.

C).- Pago de la cantidad de $16,628.04 (Dieciséis Mil Seiscientos veintiocho pesos 04/100 M.N.), por concepto de Intereses Moratorios generados a razón del 4%-CUATRO POR CIENTO mensual, pactado por las partes en el Título de Crédito Base de la Acción, a partir del día de su vencimiento 19-diecinueve de Agosto del año 2006-dos milseis, hasta el día 19-diecinueve de Julio del año en curso, mas los que se sigan venciendo hasta la total liquidación del presente Juicio.

D).- Pago de los GASTOS Y COSTAS Judiciales, que se originen
con motivo de la tramitación del presente Juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes:

H E C H O S. –

I. – En fecha 19-diecinueve de Agosto del año 2006-dos mil seis, en estaciudad de Doctor Arroyo N.L., mi ahora demandado el C. J. ACENSION ESCOBEDO ESTRADA, en su carácter de Obligado Principal y los CC. MA. CONCEPCION PALOMO GARCIA Y ERIKA VALDEZ MARTINEZ, éstos en su carácter de obligados solidarios (Aval), suscribieron en favor de mi endosante en procuración CAJA SOLIDARIA DOCTOR ARROYO, un Título de Crédito de los denominados por la Ley como “Pagare”; por la...
tracking img