Juicio ejecutivo mercantil

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
EXPEDIENTE NÚMERO.________
ACTOR: RICARDO MARTINEZ TRINIDAD
DEMANDADO: JOSE SALVADOR HERNANDEZ
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DE PRIMERA INSTANCIA
DE CENTRO, TABASCO.
PRESENTE:

C. RICARDO MARTINEZ TRINIDAD, promoviendo en mi carácter de endosatario en Propiedad del Señor JOSE SIMON VASCONCELOS TORRES, personalidad jurídica que acredito en términos delendoso que obra en mi favor al reverso del título de crédito base de la acción, nombrando desde este momento como mi abogado al LIC. JOSE DANIEL CAPETILLO RAMOS, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones el ubicado en la calle ANTONIO RAYES ZURITA NO. 336 DE LA COLONIA CARRIZAL DE ESTA CIUDAD DE VILLAHERMOSA, TABASCO; autorizando para tales efectos, así como paraque revisen el expediente, tomen apuntes, reciban y entreguen toda clase de documentos y demás consideraciones que conforme a derecho proceda indistintamente a los CC. LIC. JOSEFA PÉREZ PÉREZ, DIEGO GARCIA DIAZ, LETICIA DE LOS ÁNGELES DE LA CRUZ JIMÉNEZ, Y ZORAYDA PÉREZ JIMÉNEZ, ante Usted C. Juez con el debido respeto comparezco y expongo lo siguiente:

Que por medio del presente escrito ycon el carácter de Endosatario en Propiedad del Sr. JOSE SIMON VASCONCELOS TORRES, vengo en ejercicio de la acción cambiaria directa a promover en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL, demanda en contra de SR. J. SALVADOR HERNÁNDEZ Y/O JOSE SALVADOR HERNÁNDEZ, como deudor del título de crédito base de la acción, señalando como domicilio para que sea requerido del pago y emplazado a juicio el ubicado en lacasa de dos plantas, color naranja, con portón de herrería color verde de la calle Juárez, Número 18 de la Villa Luis Gil Pérez de esta ciudad, de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) El pago de la cantidad de $25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M. N.), por concepto de suerte principal que ampara el documento base de la presente acción.

B) El pago del 10% delos intereses moratorios pactados en el documento base de la acción, vencidos hasta la fecha, así como los que se sigan venciendo, hasta el pago total del adeudo que se reclama.

C) El pago del 30% de lo que, resulte de sumar la suerte principal del documento base de la acción más los intereses moratorios que se generen, hasta la total liquidación del adeudo que se le reclama al demandadopor esta vía, por concepto de honorarios profesionales.

D) El pago de los gastos y costa que se deriven por la tramitación del presente juicio.

Fundo esta demanda en las siguientes consideraciones de hechos y derecho:

H E C H O S

1.- Es el hecho que con fecha 16 de Junio del año 2006, el C. J. SALVADOR HERNÁNDEZ Y/O JOSE SALVADOR HERNÁNDEZ como también se le conoce, suscribió afavor de mi endosante en propiedad 1 (Un) título de crédito de los denominados Pagaré por la cantidad de $25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M. N.), el cual hasta la presente fecha no ha sido liquidado.

2.- En el documento base de la acción el demandado se comprometió a pagarle a mi endosante en propiedad el importe de dicho documento en la fecha de su vencimiento, siendo el día 16 deJulio del año 2006, en esta Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

3.- En el título de crédito se pacto que en caso de mora en el cumplimiento en el pago del documento base de la acción este causaría un interés del 10% mensual.

4.- Es el hecho que hasta la presente fecha el demandado no ha realizado el pago del documento base de la acción, ni de los intereses generados, a pesar de losmúltiples requerimientos que se le han hecho al demandado por parte de mi endosante, por tal razón me endosa en propiedad el título de crédito base de la acción el día 29 de mayo del año 2007.

P R U E B A S

Ofrezco de mi parte las siguientes pruebas para que se acuerden en su oportunidad, y en su caso, reservándome el derecho de ampliarlas en el momento procesal oportuno, mismas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio Ejecutivo Mercantil
  • demanda juicio ejecutivo mercantil
  • Expediente Juicio Ejecutivo Mercantil
  • JUICIO MERCANTIL EJECUTIVO
  • Juicio ejecutivo mercantil demanda
  • JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
  • Juicio ejecutivo mercantil
  • Demanda de juicio ejecutivo mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS