Juicio ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juicio Ejecutivo.
El proceso de Juicio Ejecutivo Mercantil se lleva acabo de la siguiente manera:
* Demanda :
La demanda deberá de estar fundada en un documento que traiga aparejada ejecucióncomo por ejemplo los Títulos de Crédito.
* Auto de Radicación : (Art. 1392 )
Este se proveerá con efectos de mandamiento para que el deudor sea requerido de pago y si este no lo hiciere seproceda a embargar los bienes suficientes para cubrir la deuda.
* Notificación y Emplazamiento
Una vez de que se cerciore el domicilio del deudor se le dejará en este un citatorio fijándoles horahábil, dentro de un lapso que comprenda entre las seis y las setenta y dos horas posteriores. Si no se recibe repuesta se practicará la diligencia de embargo con los parientes, empleados o domésticosdel interesado o cualquier otra persona que viva en el domicilio señalado, apegándose a lo señalado por el código de procedimientos civiles respecto a los embargos. (Art.1393)
* Contestación a laDemanda:
Pasando ocho días de haber recibido el requerimiento de pago, el demandado deberá contestar la demanda refiriéndose concretamente a cada hecho y solo haciendo las excepciones que permite elCódigo de Comercio en su Artículo 1403 y si se tratará de títulos de crédito las del artículo 8 de la Ley General de Títulos y Operaciones. El escrito deberá de estar acompañado que exige la leypara las excepciones. (Art.1399)
* Contestación a la Vista:
Si el demandado exhibe los documentos o cumple con lo señalado en el Articulo 1061 se tendrán por opuestas las excepciones que permitala ley, con las cuales se dará vista al actor por tres días para que manifieste y ofrezca las pruebas que a su derecho convenga. (Art. 1400)
* Desahogo de Pruebas
Las partes ofrecerán suspruebas, relacionándolas con los puntos controvertidos, proporcionando el nombre, apellidos y domicilio de los testigos que hubieren mencionado en los escritos señalados al principio del articulo 1401....
tracking img