Juicio Ejecutivo

Páginas: 25 (6072 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INDICE:

Datos del Juicio………………………………….……...…3
Introducción…………..……………...……………………4
Juicio ejecutivo…………………………………………….5
Conclusiones…………..………………………………….36

JUZGADO 2 DE LO CIVIL DE GUAYAQUIL

JUICIO INICIADO: ABRIL 10 - 2008
JUICIO: EJECUTIVO
ACTOR: VERONICA LETICIA RAMIREZ MOLINA
DEMANDADO: HECTOR JAVIER MUÑOZ TOMALA

247-A-08 |No.

INTRODUCCIÓN

El Juicio Ejecutivo es el procedimiento sumario en el cual se persigue, por embargo y venta de los bienes del deudor, el cobro de un crédito en dinero que resulta plenamente justificado del título mismo.
Máximo Castro
Argentino

El concepto anterior define explícitamente lo que corresponde a Juicio Ejecutivo, que presento a continuación con suprocedimiento completo con cada uno de las etapas que nuestro Código de Procedimiento Civil y Civil Ecuatoriano establece con la sentencia respectiva.

Es así que el objetivo de este trabajo es reafirmar los conocimientos e investigar a fondo sobre cada uno de las situaciones que se presentan en los Juicios Ejecutivos.

SEÑOR (A) JUEZ DE LO CIVIL DE GUAYAQUIL:
VERONICA LETICIA RAMIREZ MOLINA, anteusted con el debido respeto comparezco y presento la siguiente demanda:
I.- ACTORA
Mis nombres completos son VERONICA LETICIA RAMIREZ MOLINA, casado, de 46 años de edad, dedicada al comercio.
II.- DEMANDADO
El demandado es el señor HÉCTOR JAVIER MUÑOZ TOMALÁ, por sus propios derechos personales y en su calidad de propietario de almacén MULTIACCESORIOS.
III.- FUNDAMENTOS
Hoy legítimo tenedor delpagaré suscrito por el señor Héctor Javier Muñoz Tomalá con fecha del 09 de octubre del 2007, por el valor de DOS MIL QUINIENTOS ONCE 08/100 ($2.511,08) dólares de Estados Unidos de Norteamérica, cuya fecha de vencimiento es el 16 de Octubre del 2007, tal como se desprende del I original que acompaño como fundamento para que forma parte del proceso.
Y esta fecha dicho título ejecutivo seencuentra vencido sin que el deudor haya cancelado valor alguno.
De conformidad con el Art. 413 del código de procesamiento civil, el pagare antes referido es el título ejecutivo, y además cumplen con las condiciones establecidas en el Art. 415 ibídem, esto es se trata de obligaciones claras, determinadas, líquidas, puras y de plazo vencido, así como reúne los requisitos que complementa el Art. 486 delcódigo de comercio.
IV.- LO QUE SE EXIGE
Con los fundamentos que se ha expuesto, comparezco ante la autoridad y demando, como efectivamente demando a HÉCTOR JAVIER MUÑOZ TOMALÁ, por sus propios derechos personales y en su calidad de propietario de almacén MULTIACCESORIOS en juicio ejecutivo, para que en sentencia se lo condene al pago de lo siguiente:
1. El importe del pagaré que sedemanda, esto es la cantidad de $2.511,08 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.
2. Sus intereses convencionales, que constan en dicho pagaré.
3. Los intereses de mora, a la tasa máxima permitida por la ley.
4. Los gastos o expensas judiciales que yo he realizado y los que debe suplir, aumentados en una tercera parte, tal como lo manda el Art. 936 del Código de Procedimiento civil5. Una comisión de un sexto por ciento del principal.
6. Las costas procesales
7. Los honorarios profesionales de mi abogado patrocinador.
V.- CUANTÍA Y TRÁMITE
La cuantía de esta demanda es de dos mil quinientos once 08/100 de dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, a lo que se debe sumar lo interese, costas, gastos y demás rubros demandados que se liquidarán oportunamente.
Sitramite a dársela es el señalado para los juicios ejecutivos.
VI.- DESGLOSE
Sírvase ordenar el desglose de los documentos aparejados a esta demanda, dejándose copia certificada dentro de autos, a mi costa.
VII.- CITACIONES
A demandado Héctor Javier Muñoz Tomalá se lo citará en el cantón La Libertad, calle 19 entre avenida doceava y treceava, barrió 6 de diciembre. Debiendo al efecto enviarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio Ejecutivo
  • Juicio Ejecutivo
  • Juicio ejecutivo
  • Juicios ejecutivos
  • Juicio Ejecutivo
  • Juicios ejecutivos
  • Juicio ejecutivo
  • juicio ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS