Juicio Etico y Moral

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
JUICIO MORAL:

Se llama juicio moral a aquel acto mental que afirma o niega el valor moral ante una situación determinada o un Comportamiento del que somos testigos,es decir, el juicio moral que se da como resultado se pronunciará específicamente sobre la presencia o ausencia de ética en un hecho o actitud.
Gran parte delcomportamiento humano es expresado en palabras, palabras que tienen contenidos y contenidos que poseen una forma o estructura

EJEMPLO:

En la preparatoria "fulana de tal" hanhabido varios robos en una preparatoria, maria es alumna de quinto semestre de preparatoria y conoce a quienes han estado comentiendo esos robos, ya que es su amigo pedroque es el que da ordenes a otros compañeros de la misma clase en la que va maria, los padres de familia y los directivos estan tomando investigando quien esta cometiendoestos atentados, maria ya le a comentado que no esta bien lo que esta haciendo pero el dice que no le importa y que se meta en sus asuntos.
maria no sabe que hacer yaque si lo acusa lo expulsaran y pedro saca muy buenas calificaciones pero si no lo hace podria empeorar.

JUICIO ETICO:

Juicio es una facultad del alma que permitediferenciar entre el bien y el mal. Cuando se pone en palabras, el juicio es una opinión o un dictamen. La moral, por otra parte, está asociada las costumbres, valores,creencias y normas de una persona o de un grupo social. La moral funciona como una guía para actuar ya que distingue entre lo correcto y lo incorrecto.

EJEMPLO:

Unapersona va conduciendo un auto y a 100 metros de distancia observa un alto, entonces por la mente de esta persona pasa no hacer alto, ahí es donde tiene un juicio ético
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral y juicio etico
  • juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral y juicio etico
  • juicio moral y juicio etico
  • Juicio Moral y Juicio Ético
  • juicio etico y juicio moral
  • Juicio Moral Y Juicio Etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS