Juicio etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juicio es una facultad del alma que permite diferenciar entre el bien y el mal. Cuando se pone en palabras, el juicio es una opinión o un dictamen.La moral, por otra parte, está asociada las costumbres, valores, creencias y normas de una persona o de un grupo social. La moral funciona como unaguía para actuar ya que distingue entre lo correcto y lo incorrecto.

Juicio moralSe conoce como juicio moral, por lo tanto, al acto mental queestablece si una cierta conducta o situación tiene contenido ético o, por el contrario, carece de estos principios. Eljuicio moral se realiza a partirdel sentido moral de cada persona y responde a una serie de normas y reglas que se adquieren a lo largo de la vida.

La familia, la escuela, laIglesia y los medios de comunicación son algunas de las instituciones sociales que influyen en la adopción de los preceptos que determinan los juiciosmorales. Esto quiere decir que el entorno juega un papel preponderante en el pensamiento del sujeto sobre qué está bien y qué está mal.

Por ejemplo:una madre sale a robar porque no consigue trabajo y no tiene recursos para alimentar a sus hijos. Más allá de las implicaciones legales del caso,algunas personas pueden realizar unjuicio moral que considere que el accionar de la mujer está justificado. Queda claro que estos juicios no siempretienen que ver con aquellos desarrollados en un tribunal aunque, por lo general, el Poder Judicial coincide con la ética imperante en una sociedad.
tracking img