Juicio hipotecario

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
C. JUEZ DE PARTIDO DE LO CIVIL EN TURNO
PRESENTE


VIA ESPECIAL SUMARIA CIVIL
JUICIO HIPOTECARIO
ORLANDO MUÑOZ RODRÍGUEZ
VS
MARISOL HINOJOSA RAMOS



C. ORLANDO MUÑOZ RODRÍGUEZ, por mi propio derecho, y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones aún las de carácter personal, el ubicado en la calle Lecuona #1321 Colonia León Moderno de esta ciudad,autorizando para tal efecto así como a toda clase de documentos y valores, a los Cs. Licenciados en Derecho Ingrid Noemí García Jasso, María Inés Ornelas Reynoso Ornelas, Tania de Jesús Villalpando López y Federico Iván Rosas Domínguez, a quienes otorgo mandato judicial en términos de los artículos 2099 y 2100 del Código Civil, nombrando como representante común al primero de los profesionistas citados,ante usted con respeto comparezco a fin de exponer:

Que por medio del presente ocurso vengo a demandar en la VIA ESPECIAL SUMARIA CIVIL, Juicio Hipotecario en contra de la C. Marisol Hinojosa Ramos, con domicilio en la calle Océano Indico #321 de la Colonia Rinconadas del Sur, de esta ciudad de León, Guanajuato, el cumplimiento de las siguientes :


PRESTACIONES:

A.- El pago de lacantidad de $50,000 (Cincuenta mil pesos M/N) por concepto de suerte principal.

B.- El pago de pena convencional a razón del 15% desde el día 27 del año de Enero 2013, así como los que en lo sucesivo, en igual porcentaje, se sigan venciendo hasta la total solución del juicio que nos ocupa.

C.- El pago de gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio se originen.

Fundo lapresente demanda en base a los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS:

1.- En esta Ciudad de León Guanajuato, por escritura pública número 058 Volumen IV tirada ante la fe del Notario Público Número 12 Lic. José Ramírez Aranda, que se acompaña como documento base de la acción, con fecha 16 de Noviembre del 2012 la C. Marisol Hinojosa Ramos RECONOCIMIENTO DE ADEUDO CON GARANTÍAHIPOTECARIA, a favor del suscrito

2.-Tal como consta en la cláusula PRIMERA de dicho documento la C. Marisol Hinojosa Ramos, reconoce deber al suscrito la cantidad de $30,000 (Treinta mil pesos M/N).

3.- Tal como se conviene en la Cláusula SEGUNDA, del documento base de la acción la C. Marisol Hinojosa Ramos se obligó a pagarme la cantidad adeudada y reconocida en un plazo máximo de 12doce meses, precisamente a más tardar el día 25 de Enero del año 2011.

4.- En la cláusula TERCERA, del documento base de la acción, el ahora demandado la C. Marisol Hinojosa Ramos, se obligó a pagarme la cantidad reconocida y adeudada mediante la entrega de manera mensual y durante dos meses consecutivos, abonos mensuales por la cantidad de $50,000 (Cincuenta mil pesos M/N) los días 15 de cadames, será por la cantidad de $25,000 (Veinticinco mil M/N).

5.- En la cláusula cuatro del documento base de la acción, la deudora, se obligó al pago de Pena Convencional a razón del 15% por cada mes de retraso, por el importe del abono mensual, es decir $3750 (Tres mil setecientos cincuenta M/N) por mes, que se incrementan a los $25,000 (Veinticinco mil M/N) que se obligó a pagarme de maneramensual y durante 2 dos meses.

6.- En dicho acto, según consta en el número I “Declaraciones” del Documento base de la acción, el ahora demandado la C. Marisol Hinojosa Ramos, manifestó ser legítimo propietario, de la finca construida sobre el lote de terreno marcado con el número 325 manzana 5 del fraccionamiento La Huamacha de la ciudad de León, Guanajuato.

Según escritura Pública número18,403, tomo 190 de fecha 21 de Agosto del 2011, otorgada ante la fe del Notario Público número 47 de este Partido Judicial, licenciado Ramón Gutiérrez Pérez, inscrito en el folio Real: R20*44917 y que se encuentra libre de todo gravamen, demostrándolo con certificado de libertad de gravámenes, expedido por el Registro Público de la Propiedad.

7.- La finca antes descrita, tiene una superficie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio hipotecario
  • Juicio hipotecario
  • Juicio hipotecario
  • DEMANDA DE JUICIO HIPOTECARIO
  • contestacion juicio hipotecario
  • DEMANDA DE JUICIO HIPOTECARIO
  • Jurisprudencia juicio hipotecario
  • Juicio Especial Hipotecario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS