JUICIO MORAL Y JUICIO ETICO

El juicio moral y ético en si no tiene en concreto una definición, ya que todos tenemos diferentes opiniones y maneras de ver cada punto de vista, por ello se buscaalguna termino que no es bueno o malo sino un estándar fomentando los principales valores.
Podríamos definir que el juicio moral se va forjando a base de las experiencias vividas de cada persona atrevesdel tiempo, que van marcando una pauta para decidir lo correcto dentro de la sociedad en que se desarrolla. Este juicio moral interviene así mismo en las decisiones que tomamos al relacionarnos tantocon las demás personas como con el ambiente que nos rodea, lo que nos puede llevar al alcance de nuestra propia superación.
Dentro de nuestra naturaleza las personas estamos en el desarrollocontinuo de de los valores morales con el fin de alcanzar nuestra propia superación; inconscientemente practicamos en nuestra vida diaria estas normas que hemos aprendido al paso de los años temiendo de lamisma manera un cierto fracaso ante los ojos de la sociedad. Aunque a veces estas normas pueden resultar contradictorias con respecto a otras y causar confusión, es por eso que se debe buscar unpunto neutro en que el que se obtenga el mejor resultado.
Podemos decir que los principios de la moral se basan en los valores, para determinar la diferencia de lo bueno y lo malo, con la finalidad deexplotar el aspecto ético a su máxima potencia.
Por su parte, el juicio ético está enfocado en la definición de los conceptos de correcto e incorrecto desacuerdo a los ideales y valores morales dequien juzga la acción, tomando en cuenta que dichos valores están basados en reglamentos impuestos por la sociedad que lo rodea en es ese momento.
Cuando se pone en acción un juicio ético se empleanvarios factores mediantes los cuales se puede llegar a un dictamen; En otras palabras no es más que una opinión que se expresa desacuerdo a los reglamentos dictados por la sociedad sobre lo que es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Juicio moral y juicio etico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-Moral-y-Juicio-Etico/851739.html

MLA

"Juicio moral y juicio etico" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-Moral-y-Juicio-Etico/851739.html>.

MLA 7

"Juicio moral y juicio etico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-Moral-y-Juicio-Etico/851739.html>.

CHICAGO

"Juicio moral y juicio etico." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-Moral-y-Juicio-Etico/851739.html.