Juicio moral

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Juicio moral
El juicio moral es el acto mental que afirma o niega el valor moral frente a una situación o comportamiento. Por medio del juicio moral se pretende la búsqueda de la verdad.
Eljuicio moral se pronuncia sobre la presencia (o ausencia) de un valor ético, en una situación o comportamiento concreto.
El desarrollo del juicio moral supone un apoyo educativo explícito, en mi opiniónpersonal de acuerdo a todo el entorno al que hallamos sido expuestos desde nuestro nacimiento hará una base en nuestro juicio moral nosotros decidimos las actitudes a tomar de acuerdo a lo que nosotrospensamos lo que es bueno y lo que es malo, a hacer un análisis detallado de nuestro entorno y ciertas circunstancias y eso nos conlleva a adoptar tres tipos de actitudes: Rechazo, indiferencia yaceptación.
Bueno una vez que nosotros hemos adoptado una actitud, nuestra conciencia se pronuncia sobre la base de esos actos y tenemos consigo tres consecuencia a nuestros actos: Un sentimiento deculpa, un remordimiento, un arrepentimiento. Esto puede llevar a un castigo, un auto castigo, o a una acción interna como medio de remediar el hecho.

Ética:
La ética, es una de las ramas de lafilosofía. Es aquella ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Comprende el amor por la sabiduría, o conocer porconocer, la ética es una ciencia práctica. Ya que por medio de ella, podremos guiar nuestros actos, hacia aquellos que nos hagan más virtuosos y felices.

Moral
Se denomina moral al conjunto decreencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).
La moral son las reglas o normaspor las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.

Valores.
valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio moral
  • juicio moral
  • Juicio moral
  • juicio moral
  • Juicio moral
  • Juicio moral
  • Juicio moral
  • Juicios Morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS