Juicio oral de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
. JUEZ ORAL EN MATERIA FAMILIAR
EN TURNO DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL
EN EL ESTADO DE NUEVO LEON
P R E S E N T E . –



ADA CASTILLO BARRERA, mexicano, mayor de edad, madre soltera, dedicada a las labores del hogar, y con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle de Cefeo número 106 fraccionamiento Cosmópolis, 8º. –Octavo- Sector, en la ciudad deApodaca, Nuevo León; de conformidad con el artículo 68 de la Ley Adjetiva Civil en vigor; y autorizando para tales efectos a los C. C. LICS. JOSE ALFREDO ALMAZAN MANCILLA, con número de cédula profesional 789660, VICENTE DE LA CRUZ HERNANDEZ, con cédula profesional 4503204, RAUL FELIPE VILLALOBOS SAAVEDRA, con número de cédula profesional 4008621, y registrada ante la Secretaría General de Acuerdosdel Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, bajo el Acta número 9671, y Al estudiante de derecho RAUL YAEL VILLALOBOS GARZA, quien actúa bajo la supervisión de los antes profesionistas juntos e indistintamente para gestionar todo lo conducente y favorable a nuestros intereses, ello acorde con lo preceptuado en el numeral 78 del Código Adjetivo de la materia, ante Usted, con eldebido respeto comparezco y expongo.

Que por medio del presente escrito, por mis propios derechos y en representación de mis menores hijos de nombres EDGAR GUSTAVO Y ALEXIS JARED de apellidos VILLICAÑA CASTILLO, certificaciones del Registro Civil y copias simples que de las mismas acompaño, ocurro a promover JUICIO ORAL DE ALIMENTOS en contra del señor RODOLFO VILLICAÑA AGUILLON, quien puede serlegalmente notificado sobre la presente demanda en la calle de Cefeo número 106 fraccionamiento Cosmópolis, 8º. –Octavo- Sector, en la ciudad de Apodaca, Nuevo León; y de quien reclamo por Derecho y por Justicia lo contenido en los siguientes párrafos:

a).- El pago de una pensión alimenticia que sea suficiente para cubrir las necesidades alimentarias y de subsistencia de la suscrita y de mismenores hijos, en primer término en forma provisional mientras se agote el procedimiento, y una vez concluido éste, en forma definitiva conforme a la resolución que se dicte.

b).- El pago de los gastos y costas que se eroguen con motivo del trámite del presente juicio.

La presente demanda que las circunstancias me obligan y el Derecho me permite incoar encuentran su fundamento en las siguientesconsideraciones de orden fáctico y legal.

H E C H O S:

1.- Hace 11 años la suscrita conoció a mi ahora demandado señor RODOLFO VILLICAÑA AGUILLON, con quien posteriormente se inició y sostuve una relación amorosa de noviazgo y como resultado de la misma procreamos a nuestro menores hijos de nombres EDGAR GUSTAVO Y ALEXIS JARED de apellidos VILLICAÑA CASTILLO. Quienes nacieron; el primero delos mencionados el 12 de abril de 1999 y el segundo de ellos el 14 de septiembre del 2000, los cuales, como se puede apreciar, son menores de edad, como lo justifico con las respectivas Certificaciones de las Actas de Nacimiento, las cuales anexo a la presente.

2.- Unidos así, establecimos nuestro domicilio habitual en la calle de Cefeo número 106 fraccionamiento Cosmópolis, 8º. –Octavo-Sector, en la ciudad de Apodaca, Nuevo León, lugar en el cual actualmente habitamos tanto la compareciente así como nuestros menores hijos.
3.- Desde hace ya algún tiempo y hasta el día de hoy los comparecientes hemos tenido infinidad de problemas mismos que han venido a repercutir en gran manera en la estabilidad de nuestro matrimonio, tornándose en consecuencia nuestra unión difícil e imposible desobrellevar, razón por lo que hemos decidido de común acuerdo tramitar nuestro divorcio y es así como lo solicitamos anexando para tal efecto el convenio a que alude el numeral 1082 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Nuevo León.

D E R E C H O:

I.- COMPETENCIA: La de ese H. Juzgado para conocer del presente asunto, según lo establecido por los artículos 98, 99, 100, 111...
tracking img