Juicio Oral En El Perú Nuevo Cpp

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
EL JUICIO ORAL

Características

a. Es la fase principal del proceso común y aplicable a los procesos especiales

b. Juicio a cargo de un juez imparcial

c. Oralidad ydesburocratización

d. Rapidez del juicio y flexibilidad en la actuación probatoria

Principios

a. Oralidad

b. Publicidad

c. Inmediación

d. Contradicción

Apertura y alegatosiniciales.- estos alegatos o exposiciones resumidas consisten en la presentación del caso de la fiscalía y la defensa, así como los del actor y el tercero civil responsable

Actividad Probatoria

a.Reglas de aportación de las pruebas

b. Reglas para la admisión de las pruebas.- son objeto de prueba los hechos que se refieran a la imputación, la punibilidad y la determinación de la pena omedida de seguridad.

c. las convenciones probatorias.- establece q las partes podrán acordar que determinada circunstancia no necesita ser probada

d. reglas para la actuación de laspruebas.- siguiente orden general: examen del acusado, practica de los medios de prueba admitidos y oralización de los medios probatorios. Se introduce los conceptos de interrogatorio directo y contrainterrogatorio. El interrogatorio directo de los órganos de prueba corresponde al fiscal y a los abogados de parte; el contrainterrogatorio corresponde a la parte de que no hizo el interrogatorio directo.e. Reglas para la valoración de la prueba.- el juez deberá observar las reglas de la lógica, la ciencia y las máxima de la experiencia, y expondrá los resultados obtenidos y los criteriosadoptados.

Alegatos Finales.- se desarrolla en el siguiente orden: a. exposición oral del fiscal, b. alegatos de los abogados del actor civil y del tercero civil, c. alegatos del abogado defensor y d.autodefensa del acusado.

Deliberación y Sentencia.- cerrado el debate los jueces pasarán de inmediato y sin interrupción a deliberar en sesión secreta. Las decisiones es por mayoría.

MEDIOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios del juicio oral en perú
  • Juicio Oral En El Peru
  • Juicios Orales En El Estado De Nuevo León
  • El Juicio Oral Y Público En El Cpp
  • El juicio oral en perú
  • juicios orales en nuevo leon
  • Nuevo proceso y juicios orales
  • Juicios orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS