Juicio oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicarán juicios orales en el estado de México a partir de agosto
Nota
[pic]
Los juicios orales comenzarán a ser aplicados en el estado de México. ESPECIAL
• En los casos de delitos gravescomo secuestros, violaciones u homicidios, el juicio se realizará ante un Tribunal Colegiado

Con el nuevo sistema el proceso judicial durará cinco meses

TOLUCA, MÉXICO.- Los juicios oralescomenzarán a ser aplicados en el estado de México a partir de agosto, luego de que el Congreso de esa entidad aprobara por unanimidad el Código de Procedimientos Penales el pasado 26 de enero.  

Con esanueva herramienta se prevé disminuir el tiempo de los procesos legales a los acusados de delitos.  

El diputado panista Carlos Alberto Pérez Cuevas precisó que el nuevo sistema será una herramientapara conseguir procedimientos más ágiles, ya que actualmente 60 por ciento de las personas que se encuentran en los penales estatales son procesado y no sentenciados.  

El también presidente de laComisión de Administración y Procuración de Justicia en la LVI legislatura estatal refirió que dicho código será aplicable a delitos de todo tipo.  

Explicó que con el novedoso sistema, hasta quese tengan elementos para inculpar a una persona se pedirá su audiencia ante un Ministerio Público y con las pruebas recabadas la autoridad determinará si se gira o no una orden de presentación.   El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) agregó que desde un principio habrá jueces de control, quienes dependerán del Poder Judicial y que serán quienes en el momento determinen si se lleva ono el procedimiento.  

"El juez de control es una figura que va a depender del Poder Judicial, será un juez capacitado que se encargará de verificar que las detenciones, las solicitudes delMinisterio Público y las presentaciones reúnan los requisitos legales, constitucionales y de protección de derechos humanos.  

"En caso de que no existan las pruebas, el juez de control determinará que...
tracking img