Juicio oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Año]

[Escribir el nombre de la compañía]
[Seleccionar fecha]

FACULTAD DE DERECHO
ARGUMENTACIÓN JURÍDICA
RESEÑA DEL JUICIO ORAL




I. ARGUMENTOS DE LA TEORÍA DEL CASO PRESENTADAPOR EL MINISTERIO PÚBLICO
Al presentar la información no ordenaron ni clasificaron bien los hechos del caso, y hicieron mal en narrar lo que los mismos testigos van a decir ya que fue muy repetitivo,otro error fue sugerir la sanción se deberían de aplicar al imputado.
No hubo una selección de la evidencia relevante, al mostrar las pruebas, no eran suficientes, y por lo tanto no sirvió demucho. El cuchillo con el fue privado de la vida a Efraín Tabares Ortiz coincidía con las heridas pero no comprobaba que José Raymundo Gil Gil era el homicida, ya que no solicitaron peritos para obtenerlas huellas dactilares o digitales, y por ello no tuvo mas relevancia dichas pruebas. El resto de la evidencia carecía de información, solo coincidía en la sangre y era la misma ya que había prestadoauxilio a Efraín.
II. ARGUMENTOS ORALES DEL IMPUTADO
Al momento de testificar José Raymundo, lo que había sucedido ese día, fue mas claro en narrar los hechos y personas que se encontraron esamadrugada y por tanto convincentes, pues coincidían con los testimonios de dos testigos del ministerio público. Raymundo se vio decidido y seguro en sus argumentos, tenía una previa preparación porparte de su abogada. Raymundo se declaraba inocente.
No presentaba dificultad al narrar los hechos, desde que Violeta Rocío había regresado con sus amigos, y comenzaron a querer abrir la puerta porla fuerza con un serrucho, mientras que José Antonio “el Pirucho”, Raymundo y los demás personas que se encontraban adentro de la casa que intentaban detener la puerta. En todo momento fue claro ensu testimonio, hasta donde llevaron al hospital a Efraín Tabares, donde después fue detenido por la policía municipal.
III. ARGUMENTOS CENTRALES DE LOS TESTIGOS QUE PRESENCIARON EL DESARROLLO...
tracking img