juicio oral

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
La reforma constitucional en materia penal hacia la oralidad. Falsa y quimera panacea para combatir vicios procedimentales y corrupción.

En el distrito federal eldía 16 de enero del 2015 comenzaran a efectuarse los juicios orales ya que el pasado 18 de junio de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por elque se reforman los artículos 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22; las fracciones XXI y XXIII del artículo 73; la fracción VII del artículo 115 y la fracción XIII del apartado Bdel artículo 123, todos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Como es de sobra conocido, la aprobación de estas reformas tiene como finalidad elmejorar el funcionamiento de las diferentes instituciones que integran el sistema de justicia penal en México, encargadas de la seguridad pública, la procuración eimpartición de justicia, así como de la reinserción social.
De los diversos cambios constitucionales aprobados al sistema de justicia penal mexicano, uno de los que destaca enel subsistema de impartición de justicia, es el relativo a la introducción de los juicios orales. La introducción de los juicios orales implica una modificación de losdiferentes componentes que integran el sistema de justicia penal, en virtud de la sustitución del modelo penal mixto por uno predominantemente acusatorio y oral, regido porlos principios procesales de publicidad, contradicción, concentración, continuidad e inmediación, previsto en los artículos 16, párrafo segundo y décimo tercero, 17,párrafos tercero, cuarto y sexto, 19, 20 y 21, párrafo séptimo de la carta magna. Pero esto en realidad terminara con los vicios procedimentales y corrupción
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios Orales
  • Juicios Orales
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicio Oral
  • Juicios orales
  • Juicios orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS