Juicio oral

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
JUICIO PREDOMINANTEMENTE ORAL
Y
PROCEDIMIENTO ABREVIADO

DECRETO No. 202 EN SU ARTICULO PRIMERO.- Por el que se adicionan el Título Séptimo Bis, el Capítulo Primero, denominado del Juicio Predominantemente Oral, con los artículos del 275-A al 275-R, y el Capítulo Segundo, denominado Del Procedimiento Abreviado, con los artículos del 275-S al 275-V al Código de Procedimientos Penales para elEstado de México. Publicado en la Gaceta del Gobierno el 2 de enero del 2006, entrando en vigor ciento ochenta días naturales después de su publicación.

TITULO SEPTIMO BIS

CAPITULO PRIMERO
DEL JUICIO PREDOMINANTEMENTE ORAL

Artículo 275-A.- Cuando se trate de delitos no graves, el inculpado será juzgado en audiencia pública y oral por un juez, conforme a los procedimientos que se regulanen este capítulo.

Artículo 275-B.- Estos procedimientos se tramitarán sobre la base de la acusación y respetando los principios de oralidad, inmediatez, inmediación, publicidad, contradicción, concentración y continuidad.

En lo no previsto, se aplicarán supletoriamente las normas comunes de este Código, en lo conducente, siempre que no se contravengan los citados principios.Artículo 275-C.- No habrá lugar a la acumulación de procesos salvo en los que exista unidad de evento, y siempre que se proponga hasta antes del inicio de la audiencia principal.

Artículo 275-D.- Las audiencias se registrarán en videograbación, audiograbación o cualquier medio apto, a juicio del juez, para producir seguridad en las actuaciones e información que permitan garantizar su fidelidad,integridad, conservación reproducción de su contenido y acceso a las mismas, a quienes de acuerdo a la ley tuvieren derecho a ello.

Artículo 275-E.- Las partes y las autoridades que legalmente lo requieran podrán solicitar copia simple o certificada de las constancias que obren en el expediente.

Artículo 275-F.- La conservación de la videograbación, audiograbación o de cualquier otro medioapto estimado por el juez, que integren la causa se hará por duplicado y se depositarán en el área de seguridad del juzgado; cuando por cualquier motivo se hubiere dañado el soporte material del registro afectando su contenido el Juez ordenará reemplazarlo.

Artículo 275-G.- Queda prohibido a quienes no sean partes, disponer de los registros de videograbación o audiograbación de las actuacionesorales, así como ingresar equipos de telefonía, grabación y video al recinto oficial.

El Juez del conocimiento pondrá a disposición de las partes los aparatos, para que previa cita, tengan el acceso pertinente a los registros de la videograbación, audiograbación o de cualquier otro medio que haya autorizado para el registro, a efecto de que le sean facilitados todas las partes y que constenen el proceso.

Artículo 275-H.- A las videograbaciones, audiograbaciones o cualquier otro registro determinado por el juez, se les asignará un número consecutivo, seguido de las iniciales JO y en la constancia de cada actuación se asentará la fecha, hora y lugar de realización, el nombre de los funcionarios y las personas que hubieren intervenido y la recopilación de sus resultados, haciéndoseconstar en acta que será firmada por el Juez, el Secretario y los comparecientes; si no supieren firmar, imprimirán su huella dactilar.

Artículo 275-I.- El Juez del conocimiento precisará el número de registro de la videograbación, audiograbación u otro registro, ordenará su depósito en el área de seguridad respectiva, así como las medidas convenientes para asegurar su conservación,fidelidad y autenticidad, mismas que deberán constar en el acta que será firmada por el Juez, Secretario y los que intervengan.

Artículo 275-J.- Dictado el auto de formal prisión o sujeción a proceso, se concederá al inculpado un plazo de tres días para que manifieste si es su deseo acogerse al procedimiento abreviado, si lo hace, se procederá en los términos previstos en el capítulo siguiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios Orales
  • Juicios Orales
  • Juicios orales
  • Juicios orales
  • Juicio oral
  • Juicio Oral
  • Juicios orales
  • Juicios orales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS