Juicio Ordinario Civil Medios De Prueba

Páginas: 71 (17530 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
REGLAS GENERALES DE LA PRUEBA
CONCEPTO DE PRUEBA
Es la actividad procesal encaminada a la demostración de la existencia de un hecho o acto o de su existencia, resultado de la actividad de referencia cuando ha sido eficaz.
Es la actividad procesal que se realiza para lograr la comprobación de los hechos controvertidos independientemente de que esta se obtenga o no.
¿CUÁNDO EL QUE NIEGA ESTAOBLIGADO A PROBAR?
Cuando la negación envuelva la afirmación expresa de un hecho.
Cuando se desconozca la presunción legal que tenga a su favor la contraparte.
Cuando se desconozca la capacidad de la contraparte.
Cuando la negativa sea elemento constitutivo de la acción.
¿CñOMO SE DEBEN OFRECER LAS PRUEBAS?
Por escrito, donde indique los medios de convicción propuestos y los relacione con cadauno de los puntos controvertidos.
En tiempo y forma, salvo los documentos que se han acompañado a la demanda o a la contestación y la confesional que puede proponerse cuando se habrá el plazo probatorio o hasta antes de citación para sentencia, siempre que se oferte con la debida oportunidad de manera que permita su preparación.
TÉRMINO PARA OFRECER PRUEBAS
10 días, que se contaran a partirdel día siguiente en que se notifique la resolución correspondiente, posteriormente se dictara auto para la apertura del término probatorio.
PRUEBAS SUPERVINIENTES
Son aquellas de las que no se tuvo conocimiento en el momento normal del ofrecimiento, o bien se refieren a hechos sucedidos hasta entonces.
DILIGENCIAS PARA MEJOR PROVEER
Los tribunales podrán decretar en todo tiempo, sea cual fuerela naturaleza del negocio, la práctica o ampliación de cualquiera diligencia probatoria siempre que sea conducente para el conocimiento de la verdad sobre los puntos cuestionados. En la práctica de estas diligencias, el juez obrara como estime pertinente para obtener el mejor resultado de ellas, sin lesionar el derecho de las partes, oyéndolas y procurando en todo su igualdad.
Esta atribución seconfiere al juzgador para normar su propio convencimiento, no para suplir la deficiencias de los interesados debe hacer uso de ella con pleno respeto de los principios de la carga de la prueba.
TÉRMINO PROBATORIO
TÉRMINO PROBATORIO ORDINARIO
Son los que la ley o el órgano jurisdiccional otorgan a las partes en condiciones normales, cuando legalmente no proceda disponer de un término adicional.Es de 45 días improrrogables.
Dentro de este término se han de preparar y desahogar las pruebas ofrecidas y admitidas a las partes en juicio civil ordinario.
TÉRMINO PROBATORIO EXTRAORDINARIO
Son los que establecen adicionalmente con base en un fundamento legal que autoriza la ampliación del término ordinario.
Será hasta 60 días, si la prueba para las que se solicito hubieren de practicarsedentro del territorio nacional y fuera del estado.
Será de hasta 120 días si hubieren de practicarse en cualquier otra parte el termino correrá desde el día siguiente a la notificación del proveído que lo conceda y concluirá luego que se rindan aquellas para las que se pidió, aunque no haya expirado el plazo señalado.
REQUISITOS PARA QUE PROCEDA EL TÉRMINO EXTRAORDINARIO
Que se solicite duranteel ofrecimiento de prueba.
Que bajo protesta de decir verdad, se indiquen los nombres, residencia y domicilios correctos de los testigos que han de ser examinados, cuando la prueba sea testifical.
Que bajo protesta de decir verdad, se designe en caso de ser pruebas instrumentales los archivos públicos o particulares donde se hallen los documentos que han de testimoniarse o de presentarseoriginales.
Que con la solicitud respectiva se exhiba mediante billete de depósito el equivalente al importe de 180 días de salario mínimo que solo se restituirá en caso de haber desahogado la prueba.
TÉRMINO PROBATORIO SUPLEMENTARIO
Es el que se concede para que las partes desahoguen las pruebas que ofrecidas oportunamente no pudieron verificarse por cuestiones ajenas a quien lo promovió.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Preparatorios A Juicio Ordinario Civil
  • La prueba en el juicio ordinario civil
  • Ofrecimiento De Pruebas En El Juicio Ordinario
  • Contestacion juicio ordinario civil
  • Juicio ordinario civil
  • Juicio ordinario civil
  • juicio civil ordinario general
  • El Juicio Ordinario Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS