Juicio ordinario civil

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
FULANITA
VS
PERENGANITA
JUICIO.- ORDINARIO CIVIL
ESCRITO INICIAL


C. JUEZ CIVIL EN TURNO DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL
EN EL ESTADO DE MORELOS
PRESENTE:

C. FULANITA, Por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores el ubicado en Calle Abasolo número 38, Interior 7, Colonia Centro de esta ciudad de Cuernavaca,Morelos, designando desde este momento como mis abogados patronos al LIC. _________,______________ para los efectos de oír y recibir notificaciones documentos y valores, ante Usted y con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y en la VÍA ORDINARIA CIVIL, vengo a demandar EL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA a la C.PERENGANITA, quien puede ser legalmente emplazada en el domicilio ubicado en DEPARTAMENTO 404, NIVEL 4, EDIFICIO 3, REGIMEN “L” POLIGONO “O”LOTE 2, DEL CONJUNTO HABITACIONAL TEJALPA, CIVAC, EN JIUTEPEC, MORELOS, que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 267 Fracción I, de la Ley Adjetiva Procesal Civil en vigor en el Estado de Morelos, demando las siguientes:

PRETENSIONES

1.- LaRecisión del contrato del CONTRATO PRIVADO DE PROMESA COMPREVENTA de fecha 15 de Julio del 2010, celebrado entre la C. ________ en su carácter de PROMITENTE VENDEDORA y la C._______________ En su carácter de PROMITENTE COMPRADORA.

2.- El pago de la cantidad de $95,000.00 (NOVENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N) por concepto de la liquidación total del precio de la operación estipulada en elcontrato de promesa de compraventa de fecha 15 de julio del año 2010, mismo que se anexa al cuerpo del presente escrito.

3.- El pago de la cantidad de $30,000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N) por concepto EJECUCIÓN DE LA PENA CONVENCIONAL ESTIPULADA EN LA CLAUSULA QUINTA del contrato de promesa compraventa.

4.- La Desocupación inmediata del inmueble materia del presente juicio, mismo que seencuentra ubicado en DEPARTAMENTO 404, NIVEL 4, EDIFICIO 3, REGIMEN “L” POLIGONO “O”LOTE 2, DEL CONJUNTO HABITACIONAL TEJALPA, CIVAC, EN JIUTEPEC, MORELOS.

5.- El pago de los gastos y costas que se generen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundamos la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones que a continuación expondremos:

HECHOS

1.- Con fecha 15de Julio del 2010, en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, la ahora demandada Celebro un Contrato de Promesa Compraventa con nuestra hoy representada la C. FULANITA, sobre el bien inmueble ubicado en DEPARTAMENTO 404, NIVEL 4, EDIFICIO 3, REGIMEN “L” POLIGONO “O”LOTE 2, DEL CONJUNTO HABITACIONAL TEJALPA, CIVAC, EN JIUTEPEC, MORELOS, en el que se pacto como pago total de la transacción la cantidadde $120,000.00 CIENTO VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N, asimismo en la clausula segunda en el (inciso 1) se establecieron las formas de pago para dar cumplimiento a la obligación contraída a la firma del citado contrato, misma que a la letra dice:

(CLAUSULA SEGUNDA INCISO 1).- Un anticipo de $25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N) y otro por la cantidad de $61,000.00 (SESENTA Y UN MIL PESOS00/100 M.N).

De los cuales bajo protesta de decir verdad nuestra, ha pagado a esta parte actora la cantidad de $25,000.00 (VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N) y hasta la fecha el segundo pago pactado en el contrato ya no fue efectuado, Es por esta razón que la hoy demandada mantiene a la fecha un saldo remanente por la cantidad de $95,000.00 (NOVENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N), Señalandoque nuestra representada en diversas ocasiones realizo requerimientos de pago a la ahora demandada haciendo esta caso omiso.

2.-Con fecha 15 de julio del 2010 En el documento base de la acción denominado contrato de promesa compraventa, se estipulo en la CLAUSULA CUARTA que en caso de incumplir con alguna de las clausulas y/o condiciones consagradas en el contrato en mención, ambas partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio ordinario civil
  • juicio civil ordinario general
  • El Juicio Ordinario Civil
  • Juicio Ordinario Civil Demanda
  • Pruebas en juicio ordinario civil
  • JUICIO ORDINARIO CIVIL
  • ETAPAS DEL JUICIO ORDINARIO CIVIL
  • Juicio ordinario civil reivindicatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS