Juicio ordinario laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 142 (35450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO ORDINARIO LABORAL.

Julio Martínez García.
vs
Oscar López y/o López Hermanos e Instituto Mexicano del Seguro Social.
H Junta Especial Número 46 de la Federal de Conciliación y Arbitraje.
Presente.

Lics. Cándido Carbajal Velázquez, Procurador general de la Defensa del Trabajo en el Estado de Tlaxcala, y/o Lic. Gilberto Bonilla Hernández, Procurador auxiliar y/o demás procuradoresauxiliares federales de la defensa del Trabajo, en nuestro carácter de apoderados y representantes legales del C. Julio Marínez García, personalidad que acreditamos en los términos y condiciones de la Carta poder que se acompaña al presente escrito, señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones el ubicado en el km.1.5 de la carretera Tlaxcala-Puebla Tlaxcala, Tlax., ante ustedes, conel debido respeto comparecemos para exponer:
Que atraves del presente escrito venimos a demandar a Oscar López y/o quien resulte responsable o propietario de la negociación mercantil denominada López Hermanos, con domicilio en calle Cuauhtémoc No. 701, Apizaco, Tlaxcala, y al Istituto Mexicano del Seguro Social, con domicilio en Boulevard Guillermo Valle numero 115, colonia centro, Tlaxcala,Tlax., el pago y cumplim iento de las siguientes prestaciones:
Del patrón:
a) la inscripción retroactiva del actor en el Régimen obligatorio del IMSS desde el dia 15 de mayo de 1999, como estibador con un salario diario de $100.00.
b) El reconocimiento del accidente de trabajo sufrido por el quejoso el 26 de diciembre del año 2000, que le ocasionó SÍNDROME DOLOROSO LUMBAR CRÓNICO,postraumático secundario a fractura de L3-L4 y post quirúrgico que condiciona rigidez permanente en rectitud de columna PARAPARECIA DE MIEMBROS PÉLVICOS CON MARCHA POSIBLE CON ANDADERA SECUNDARIA A LA ANTERIOR; SÍNDROME DE MALA ABSORCIÓN SECUNDARIO A RECEPCIÓN INTESTINAL E INCONTINENCIA RECTAL POSTTRAUMÁTICO Y POSTQUIRÚIRGICO; INCONTINENCIA URINARIA PERMANENTE POSTTRAUMÁTICO MISMA QUE LE OCASIONA UNAINCAPOACIDAD TOTAL PERMANENTE.
c) EL PAGO DE LA CANTIDADN DE $174,700.00 que se ofiginaron por motivo de la pensión médica y de rehabilitación de las enfermedades que ocasionó el accidente antes citado en virtud de no haber sido dado de alta por el patrón ante el IMSS.
DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL:

I. la calificación del accidente de trabajo sufrido por el actor el dia 26 dediciembre del año 2000; al servicio del patrón demandado, que le ocasionó los padecimientos citados en el inciso b), del capítulo de pestaciones reclamadas a dicho empleador.
II. El otorgamiento y pago de pensión por incapacidad total permanente a partir del dia 26 de diciembre del año 2000 y de manera vitalicia basado en los apdecimientos de SÍNDROME DOLOROSO LUMBAR CRÓNICO, POSTTRAUMÁTICO SECUBDARIOA FRACTURA DE L3-L4 Y POST QUIRÚRGICO QUE CONDICIONA RIGIDEZ PERMANENTE EN RECTITIUD DE COLUMNA PARAPARECIA DE MIEMBROS PÉLVICOS CON MARCHA POSIBLE CON ANDADERA SECUNDARIA A LA ANTERIOR; SÍNDROME DE LA MALA ABSORCIÓN SECUNDARIA A LA ANTERIOR; SÍNDROME DE INCONTINENCIA RECTAL POSTTRAUMÁTICO Y POSTQUIRÚRGICO; INCONTINENCIA URINARIA PERMANENTE POSTRAUMÁTICA.
III. El otorgamiento de todasaquellas prestaciones en especie que corresponde a los asegurados pensionados conforme a la ley del seguro social.
Fundamos la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS:
1. En fecha quince de mayo de 1999 el actor JULIO MARTINEZ GARCIA, ingresó a prestar sus servicios para el demandado OSCAR LÓPEZ, quien al parecer es propietario o responsable de lanegociación mercantil conocida como López Hermanos, dedicada a la compra venta de materiales para construcción localizada en Calle Cuauhtémoc 701 Apizaco, Tlaxcala, con el cargo de estibador, con un horario de Trabajo de 8:00 a 21:00 horas de lunes a sábado con una percepción salarial diaria de $100.00.
2. El dia 26 de diciembre del año 2000 el quejoso se encontraba descargando un tráiler cargado de...
tracking img