Juicio profesional

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
ÉTICA PROFESIONAL
La profesión puede definirse como "la actividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación ycon la dignidad que corresponde a la persona humana".
En un sentido estricto esta palabra designa solamente a las carreras universitarias. Y en sentido amplio, abarca también los oficios y trabajospermanentes y remunerados, aunque no requieran un título universitario.
En virtud de su profesión, el sujeto ocupa una situación que le confiere deberes y derechos, de los cuales se deriva:Capacidad profesional. Un profesional debe ofrecer una preparación especial en triple sentido: capacidad intelectual, capacidad moral y capacidad física.
La capacidad intelectual, consiste en el conjunto deconocimientos que dentro de su profesión, lo hacen apto para desarrollar trabajos especializados. Estos conocimientos se adquieren básicamente durante los estudios universitarios, pero se debenactualizar mediante las revistas, conferencias y las consultas a bibliotecas.
La capacidad moral, es el valordel profesional como persona, lo cual da una dignidad, seriedad y nobleza a su trabajo, dignadel aprecio. Abarca no sólo la honestidad en el trato y en los negocios, no sólo en el sentido de responsabilidad en el cumplimiento de lo pactado, sino además la capacidad para abarcar y traspasar supropia esfera profesional en un horizonte mucho más amplio.
La capacidad física se refiere principalmente a la saludy a las cualidades corpóreas, que siempre es necesario cultivar, como buenosinstrumentos de la actividad humana.

CARASTERISTICA DE LA ETICA INDIVIDUAL
El objetivo último de la educación, como de toda actividad humana éticamente válida, es la búsqueda de la realización delser humano, debido a que lo contrario implicaría un absurdo intrínseco. Cada actividad humana estructurada, como lo es una ciencia y su aplicación técnica, persigue ese objetivo fundamental a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juicio profesional
  • ESCEPTICISMO Y JUICIO PROFESIONAL
  • Juicio Profesional en la Aplicacion de las NIF
  • Desarrollo Del Juicio Profesional
  • Juicio Y Escepticismo Profesional
  • juicio profesional en la aplicacion de las NIF
  • Los juicios
  • Juicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS