Juicio reinvindicatorio

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
FIDENCIO MENDOZA ORDAZ
VS
IRMA MARTÍNEZ TELLEZ.
JUICIO ORDINARIO CIVIL, REIVINDICATORIO
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO CIVIL DE PRIMERA
INSTANCIA EN TURNO EN EL MUNICIPIO
DE ___________ , ESTADO DE _______.

FIDENCIO MENDOZA ORDAZ ,por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones las listas y los estrados de ese H. Juzgado, autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores en términos del artículo 1.93 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de _______ a los Licenciados en Derecho ADRIANA JIMÉNEZ ZAMORA con cédula profesional número ______-y/oLEOPOLDO ORTÍZ HERNÁNDEZ, conjunta o separadamente, de la manera más atenta comparecemos para exponer:

Por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 2.1, 2.2 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Estado de México venimos en la Vía Ordinaria Civil a ejercer ACCIÓN REIVINDICATORIA en contra de los Señores IRMA___________, respecto del inmueble ubicado en la Calle Número ___, Lote ___, manzana ___, número oficial __ Colonia _____, C.P.______, Municipio de________-, Estado de________, quienes pueden ser emplazados a juicio en el domicilio antes mencionado y que constituye la materia de la litis, personas de las que reclamamos las siguientes:

PRESTACIONES

a).- La declaración judicial de quelos suscritos somos los únicos propietarios y ejercemos el dominio del inmueble ubicado en la Calle Número____, Lote 26, manzana 28, número oficial _____ Colonia______, C.P. 57210, Municipio de______, Estado de_______-.

b).- Como consecuencia de lo anterior, la entrega física inmediata de la posesión material a los suscritos del inmueble de nuestra propiedad ubicado en la Calle Número____,Lote 26, manzana 28, número oficial _____ Colonia______, C.P. 57210, Municipio de______, Estado de_______, así como de todos sus frutos y accesiones.

c).- El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Para tal efecto nos basamos en los siguientes:

HECHOS.

1.- Con fecha 23 de mayo de 2000, el suscritos celebre en mi carácter de comprador,contrato de compraventa con la señora MARÍA CEDEÑO VIUDA DE MOYA, en su carácter de vendedora, respecto del inmueble ubicado en la Calle Número____, Lote 26, manzana 28, número oficial _____ Colonia______, C.P. 57210, Municipio de______, Estado de_______-.

Lo anterior se acredita con la copia certificada de la escritura pública número________, pasada ante la fe del Notario Público Número Cincodel Distrito Judicial de___________, con residencia en el Municipio de _______, Licenciado Alfonso____________, que se acompaña al presente escrito (ANEXO 1) y del que solicito su devolución previo cotejo y certificación de la copia simple que se acompaña para que obre en autos.

2.- El inmueble materia de la litis se encuentra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comerciodel Distrito Judicial de__________, Estado de__________, bajo la partida número 856, Volumen 247, Libro Primero, Sección Primera, de fecha _____de Febrero de 2002, tal y como se acredita con el CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN, de fecha 03 de diciembre de 2010, que se acompaña al presente escrito (ANEXO 2).

3.- El inmueble objeto de la litis tiene una superficie de 215 metros cuadrados y lassiguientes medidas y colindancias:

AL NORTE: EN 21.50 MTS CON LOTE 27.
AL SUR: EN 21.50 MTS CON LOTE 25.
AL ORIENTE: EN 10.00 MTS CON LOTE 3.
AL PONIENTE: EN 10.00 MTS CON CALLE 26.

4.- Desde que los cosuscritos adquirimos el inmueble objeto de la presente demanda, hemos cubierto todos y cada uno de los pagos correspondientes al Impuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda de juicio reinvindicatorio
  • ACCION REINVINDICATORIA
  • Demanda reinvindicatoria
  • accion reinvindicatoria
  • Demanda Reinvindicatoria
  • ACCION REINVINDICATORIA
  • Demanda Reinvindicatoria De Dominio
  • Los juicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS