Juicio revindicatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN LOPEZ LOPEZ
VS
DULCE JIMENEZ SANCHEZ
JUICIO: REIVINDICATORIA
Escrito inicial de demanda

C. JUEZ CIVIL EN TURNO DE PRIMERA INSTANCIA DEL
PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO

JUAN LOPEZ LOPEZ por mi propio derecho; designo como Abogado Patrono al licenciado en Derecho LEONARDO SILVAR ALANIS; señalo como domicilio procesal en calle de la luz número 8 colonia Chapultepec CuernavacaMorelos. Autorizo para oír y recibir notificaciones así como documentos de valor a KARINA TREJO VALERO, BEATRIZ ROQUE MERCED, ante Usted comparezco a exponer:

Por medio de este escrito vengo a demandar en la VIA ORDINARIA CIVIL EL JUICIO REINVINDICATORIO en contra de la C. DULCE JIMENEZ SANCHEZ la cual puede ser legalmente notificada y emplazada en el domicilio ubicado en Calle Matamorosnumero 6 Colonia Centro de esta ciudad de la cual le demando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

1.-La declaración de que soy propietario de la casa marcada con el número 2 de la calle Matamoros numero 6 Colonia Centro de esta Ciudad.

2.- La desocupación y entrega al suscrito del inmueble mencionado en el inciso anterior

3.- El pago de gastos y costas que se generen con motivo delpresente juicio.


Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

1. En fecha 15 de diciembre del año 2007 celebre contrato de compraventa con la C. DULCE JIMENEZ SANCHEZ respecto del bien inmueble ubicado en Calle Matamoros numero 6 Colonia Centro de esta ciudad siendo vendedor el suscrito y el comprador la ahora demandada, entregándole la posesióndel bien inmueble señalado tal y como lo demuestro con el contrato de compraventa que exhibo en este momento como documento base de la acción en términos de los artículos 113 y 351fraccion II del Código Procesal Civil.

2. El monto total pactado fue el de $ 250,000.00 ( Dos Cientos Cincuenta mil pesos m/n) que serian pagados en dos parcialidades la primera en 125,000.00 (Ciento Cincuenta milpesos m/n) el día que se celebro dicho contrato y la segunda parcialidad seria a los dos meses de haberse celebrado tal acto jurídico esto es el 15 de febrero del año 2008

3. El caso es que llego la fecha y nunca recibí el pago alguno procediendo el suscrito a requerirle del pago en la vía extrajudicial en varias ocasiones situación de la que se percataron dos personas que en su momento procesaloportuno señalare sus nombres y ofreceré como un medio de convicción. Así fue que el día 25 de mayo el suscrito requerí nuevamente el pago a la hoy demandada manifestándome “que ella es propietaria del bien antes mencionado que no me pagaría nada y que le hiciera como quisiera”.

4. Es por ello que el suscrito me veo en la necesidad de acudir ante este órgano jurisdiccional a efecto de que enuso de las atribuciones que la ley le otorga declare que la demandada a perdido la posesión del bien en términos del articulo 998 fracción VI, y en consecuencia declare procedente la acción reivindicatoria promovida por el suscrito con relación del bien inmueble ubicado en Calle Matamoros numero 6 Colonia Centro de esta ciudad

Fundo la presente demanda en lo dispuesto por los artículos 19, 24,25, 965, 998 fracción VI, 999 Código Civil y artículos 2, 9, 15, 112, 113, 232, 229, 232, 349, 350, 663, 664, 665 y 666 Código Procesal Civil y demás relativos y aplicables, ambas leyes vigentes en el Estado de Morelos.
Por lo antes expuesto y fundado, atentamente pido:
PRIMERO.- Tenerme por presentada el escrito de demanda, por designados los profesionistas propuestos y por autorizadas a lapersonas para oír y recibir notificaciones, por señalado domicilio procesal indicado.
SEGUNDO.- Admita la demanda y ordene el emplazamiento respectivo en los términos de ley
PROTESTO LO NECESARIO
JUAN LOPEZ LOPEZ
Jiutepec, Morelos a 30 de Mayo de 2009
CONTRATO PRIVADO DE COMPRA-VENTA

CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA QUE CELEBRA POR UNA PARTE A JUAN LOPEZ LOPEZ QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE...
tracking img