Juicio sobre declaracion testimonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGUEL GUERRERO BAÑUELOS.
JUICIO: DILIGENCIAS DE JURISDICCION VOLUN -TARIA SOBRE JURISDICCION AD-PERPETUAM.
PROMOCION INICIAL.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL DEL SEGUNDO DISTRITO JUDICIAL EN ALTAMIRA, TAMAULIPAS.
P R E S E N T E.

MIGUEL GUERRERO BAÑUELOS, mexicano, mayor de edad, casado, con domicilio para oír y recibir notificaciones en el ubicado enCalle Morelos No. 204 “A” altos de la Colonia Campbell en Tampico, Tamaulipas, y designando como mis asesores legales a los CC. LICS. ZOSIMO GEA PEREZ DE LEON, ERNESTO GENARO ALDAPE INFANTE, HUMBERTO VALDIVIESO LOPEZ, MARIO ANTONIO MERIDA REYES Y CESAR URIEL FORTUNA SANDOVAL; ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, y envía de jurisdicción voluntaria, vengo a promover diligencias sobre información TESTIMONIAL, relativo a la posesión que tengo sobre el inmueble que se ubica en LOTE 10, MANZANA U-SEIS DE LA CALLE NICOLAS BRAVO NÚMERO 601 PONIENTE, EN LA COLONIA HIPODROMO DE CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS; a fin de que se me declare que tengo legitima posesión de dicho inmueble para que conforme la ley tenga en suoportunidad el medio para adquirirlo en forma definitiva; basándome desde luego en los siguientes:

H E C H O S.

1.- El predio que poseo se ubica en LOTE 10, MANZANA U-SEIS DE LA CALLE NICOLAS BRAVO NÚMERO 601 PONIENTE, EN LA COLONIA HIPODROMO DE CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS, lo poseo en forma pacífica, continua y pública posesión.

2.- Desde el mes de enerodel año 1991, me encuentro en posesión del inmueble que menciono en el punto anterior de este capítulo de hechos de mi demanda, lo que acreditare con el testimonio de las personas que al tenor del interrogatorio que exhibo a la presente, solicitando que se señale fecha y hora para su desahogo.

3.- El inmueble citado se identifica, con las siguientes medidas y colindancias.Al Norte; en 15.00 Metros con lote 5.
Al Sur; en 15.00 Metros con calle Nicolás Bravo.
Al Este; en 39.86 Metros con lote 11.
Al Oeste; en 39.86 Metros con lote 9.
Superficie: 598.00 Metros Cuadrados.

4.- La totalidad del inmueble de la que me encuentro en posesión, se encuentra inscrito en el Instituto Catastral yRegistral a nombre de CADENA MATA J. FELIX, pero en ningún momento he sido perturbado de la misma.

5.- A saber bajo protesta de decir verdad, manifiesto a usted C. Juez que ignoro el domicilio de CADENA MATA J. FELIX, no obstante de haber realizado diversas gestiones para averiguarlo.

AL EFECTO ME PERMITO TRANSCRIBIR LAS SIGUIENTES TESIS JURISPRUDENCIALES CON EL FIN DE APOYARMI DICHO.
POSESION. LA PRUEBA TESTIMONIAL ES IDONEA PARA ACREDITARLA.
La testimonial adminiculada con otros medios de prueba, es la idónea para demostrar la posesión material de un inmueble, porque son los testigos, quienes mediante sus sentidos han percibido la realidad del caso concreto de que se trate y pueden informar acerca de los hechos que les consten y de ahí inferir bajo que condiciónse detenta un inmueble.
SEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.
Octava Epoca:
Amparo en revisión 500/92. Concepción Sánchez Muñoz. 23 de abril de 1992. Unanimidad de votos.
Amparo en revisión 934/92. Alicia Jara. 9 de julio de 1992. Unanimidad de votos.
Amparo en revisión 1179/92. Coral Bermúdez Calderón. 20 de agosto de 1992. Unanimidad de votos.
Amparo en revisión5/93. Julio Santillán Gutiérrez. 4 de febrero de 1993. Unanimidad de votos.
Amparo en revisión 1526/94. Juan Carlos Zanotta Malán. 10 de octubre de 1994. Unanimidad de votos.
NOTA:
Tesis I.6o.C.J/18, Gaceta número 83, pág. 43; véase ejecutoria en el Semanario Judicial de la Federación, tomo XIV-Noviembre, pág. 338.
Genealogía:
APENDICE '95: TESIS 576 PG. 418

INFORMACIONES AD PERPETUAM....
tracking img