Juicio sucesorio intestamentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO SUCESORIO TESTAMENTARIO
A BIENES DE JONATHAN ULISES VELAZQUEZ BAUTISTA
EXPEDIENTE NÚMERO: INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
DISTRITO JUDICIAL DE PACHUCA DE SOTO
P R E S E N T E

BERENICE SOBERANES MONTAÑO promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ANDADOR 4 MANZANA K LOTE 29 NÚMRO 321-A, COLONIA PLUTARCOELIAS CALLES, PACHUCA DE SOTO, Hidalgo y autorizando para los efectos al Licenciado JOSE DE JESUS CORONA MARQUEZ, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer.

Que por medio del presente ocurso, venimos a denunciar el Juicio Sucesorio Testamentario a bienes de la C. JONATHAN ULISES VELAZQUEZ BAUTISTA.

Fundando nuestras pretensiones en los siguientes hechos y consideraciones dederecho.

HECHOS

1.- Con fecha 10 de mayo de 2009 falleció quien en vida llevara el nombre de JONATHAN ULISES VELAZQUEZ BAUTISTA, según lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Defunción que fue expedida por el Oficial del Registro del Estado Familiar del municipio de Huichapan, Hidalgo, que se acompaña como anexo1.

2.- El señor JONATHAN ULISES VELAZQUEZ BAUTISTA, tuvosu ultimo domicilio en calle 14 numero 231 de la colonia Piracantos de esta ciudad, en el estado de Hidalgo.

3.- El señor JONATHAN ULISES VELAZQUEZ BAUTISTA, dejó disposición testamentaria, ante el Notario Público Número 1, de este Distrito Judicial de Pachuca de Soto Hidalgo., LIC. RAFAEL ARRIAGA PAZ, como se demuestra con el instrumento notarial que en original se exhibe como anexo 2.4.- Como herederos de la presente sucesión, nos encontramos, MARÍA PATRICIA VELAZQUEZ BAUTISTA, BERENICE SOBERANES MONTAÑO, FRANCISCO VELAZQUEZ SOBERANES, LUIS VELAZQUEZ SOBERANES y ALEJANDRO VELAZQUEZ SOBERANES, quienes nos comprometemos a presentarnos el día y hora que esta Autoridad señale para la junta a la que se refieren los artículos 776 y 777 del Código de Procedimientos Civilesvigente para el Estado de Hidalgo.

5.- Teniendo como conocimiento que el c. lic. JOSE JORGE BALDERAS GARZA tiene el testamento en su poder, por lo que solicitamos se señale día y hora para la lectura de dicho testamento.

DERECHO

Son aplicables en cuanto al fondo del presente juicio los artículos 1262, 1263, 1480, 1492 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente en elEstado de Hidalgo.
Norman el procedimiento los artículos 55, 95, 11, 762, 770, 771, 776, 777, 781, 783, 784 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Hidalgo.

Por lo antes expuesto y fundado A USTED C. JUEZ atentamente pido;

PRIMERO.- Tener por presentada la demanda en los términos del presente escrito, iniciando Juicio SucesorioTestamentario a bienes del señor JONATHAN ULISES VELAZQUEZ BAUTISTA

SEGUNDO.- Agregar a los presentes autos las documentales que exhibo para que surtan sus efectos legales correspondientes.

TERCERO.- Señalar día y hora para que tenga verificativo el desahogo de la audiencia prevista por el artículo 776 y 777 del código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Hidalgo.

CUARTO.- Solicitoque se le cite al C. JOSE JORGE BALDERAS GARZA en su domicilio ubicado en avenida Insurgentes Número 300 colonia parque de doblamiento Hidalgo Unido, Pachuca de Soto, Hidalgo a efecto de que se presente con el Testamento que tiene en su poder el día y hora que se señale para la audiencia en la que se llevará a cabo la lectura del mencionado.

QUINTO.- Tener por señalado como domicilio para oír yrecibir todo tipo de notificaciones y documentos el que indico en el presente escrito, y autorizado para tal efecto al profesionista mencionado.

SEXTO.- Se le dé la intervención que por ley le corresponde al C. Agente del Ministerio Público Adscrito a este H. Juzgado.

SEPTIMO.- Proveer lo conducente.

PROTESTO LO NECESARIO.
Pachuca de Soto Hidalgo a 04 de julio de 2009.

BERENICE...
tracking img