Juicio Sucesorio

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
 JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO
A BIENES DE TEOFILA ALCANTAR DE CASTRO




C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.
PRESENTE


Araceli Alcantar y Martina Alcantar en carácter de hijas legítimas de la señora Teofila Castro de Alcantar, nombrando como representante común a la primera de las nombradas, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones ydocumentos, la casa marcada con el número 293, de la calle Mar Caribe, colonia Zona Centro código postal 21850, de esta Ciudad de San Felipe, Baja California, autorizando al C. Lic. Gustavo Alvarez Zazueta, quien ejerce la profesión de licenciado en derecho al amparo de la cédula profesional número 218574, y solamente para oír y recibir notificaciones y documentos a los señores Lic. Araceli Romero y KarinaRodriguez, todos ellos en forma indistinta, ante usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que por medio de este escrito, venimos a denunciar el juicio intestamentario a bienes de nuestra madre, señora Teofila Castro de Alcantar, fundándonos para ello, en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

PRIMERO.- Con fecha diecisiete de septiembre del añomil novecientos sesenta y nueve, en esta Ciudad de San Felipe, Baja California, falleció nuestra señora madre Teofila Castro de Alcantar, tal y como lo acreditamos con el acta de defuncion expedida por el C. Juez del Registro Civil de esta Ciudad, el cual se adjunta a este escrito.

SEGUNDO.- Tal y como se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio, expedida por el C. Jefe de laOficina del Registro Civil, que se adjunta a este escrito, en esta Ciudad de San Felipe, Baja California, nuestra madre la autora de la sucesión Teofila Castro de Alcantar, contrajo matrimonio con nuestro señor padre Felipe Alcantar Garcia, quien falleció en el año dos mil cuatro.

TERCERO.- Durante su matrimonio, nuestra señora madre Teofila Castro de Alcantar, procreó a las siguientes personas:

1.-A la suscrita Araceli Alcantar, quien nació el día 20 de Enero del año de mil novecientos setenta y cinco, acreditando su entronque parental con la autora de la sucesión, con el atestado del Registro Civil que se adjunta a este escrito;

2.- A la suscrita Martina Alcantar , quien nació el día cinco de diciembre del año de mil novecientos setenta y dos, acreditando su entronque parental con laautora de la sucesión, con el atestado del Registro Civil que se adjunta a este escrito;




D E R E C H O:

En cuanto al fondo, son de aplicarse las disposiciones contenidas en los artículos 1486 al 1493 y demás conducentes y aplicables del Código Civil para el Estado de Baja California.


Por lo expuesto,

A USTED C. JUEZ, atentamente pedimos se sirva:

PRIMERO.- Tenernos por presentadas con esteescrito, documentos y copias que adjuntamos, denunciando el juicio intestamentario a bienes de nuestra señora madre Teofila Castro de Alcantar.

SEGUNDO.- Dar vista al C. Agente del Ministerio Público de la adscripción, para los efectos de su representación social.

TERCERO.- Ordenar se gire atento Oficio a la Secretaría de Salud, haciéndole saber de la radicación de este juicio, para los efectosde su intervención en términos de ley.

CUARTO.- Ordenar se giren los oficios de estilo a los C. Director del Archivo Judicial y C. Director del Archivo General de Notarias, para que informen a este H. Juzgado, si existe alguna disposición testamentaria de la autora de la sucesión.

QUINTO.- Ordenar se mande notificar a nuestras hermanas Araceli Alcantar, y Martina Alcantar en sus respectivosdomicilios mencionados en este escrito, la radicación de este juicio sucesorio, para el efecto de que comparezcan a deducir sus derechos y acrediten su entronque parental con la autora de la sucesión.



PROTESTAMOS LO NECESARIO

San Felipe, B. C., a 10 de Marzo de 2015.















SEGUNDA SECCION
Teofila Castro de Alcantar.
EXPEDIENTE: 1017/2015.
SUCESION TESTAMENTARIA.


JUZGADO PRIMERO DE LO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juicio sucesorio
  • juicios sucesorios
  • juicios sucesorios
  • JUICIOS SUCESORIO
  • Juicio Sucesorio
  • Juicios Sucesorio
  • Juicio Sucesorio
  • Juicio sucesorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS