Juicio Sumario De Desahucio

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL
EN TURNO
P R E S E N T E.

C. ------------------------------, por mi propio de derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle ________________, donde autorizo para oírlas y recibirlas en mi nombre a los señores Licenciados en Derecho ____________; así como a los jóvenes estudiantes de derecho___________________________, ante usted comparezco y expongo:

Que en la Vía Sumaria Civil, vengo a demandar de las señoras C.________________________ Y _______________, la primera con domicilio en ____________________________, en su carácter de arrendataria; y la segunda con domicilio en ___________________ en su carácter de fiadora de la primera; lo siguiente:

P R E S T A C I O N E S

I. Larescisión del contrato de arrendamiento por incumplimiento al mismo en virtud de que la inquilina adeuda a la suscrita la cantidad de $76,500.00 (setenta y seis mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por concepto de rentas dejadas de pagar a partir del ___ de ______ de 2005 al mes de _____ de 2007, y que de acuerdo al control de pago de rentas que adjunto exhibo, se acumulo por dichos adeudos la cantidadantes mencionada.

II. Como consecuencia de lo anterior, el pago de la cantidad de $76,500.00 (setenta y seis mil quinientos pesos 00/100 M.N.) como saldos a cargo de la inquilina y su fiadora.

III. Además el pago de los incrementos semestrales convenidos en la clausula sexta del contrato de arrendamiento base de la acción, vencidos y que se sigan venciendo hasta que se verifique elpago total de lo reclamado.

IV. El pago de los servicios de energía eléctrica, agua potable, gasomatico y servicio telefónico con el que cuenta el inmueble, así como las cuotas de mantenimiento, o la exhibición de los documentos que acrediten estar al corriente en le pago de dichos servicios.

V. El pago del interés legal sobre las cantidades adeudadas, a razón del 20% anula vencidos y quese sigan venciendo hasta que se verifique el pago total de lo reclamado.

VI. La desocupación y entrega del inmueble arrendado, sin más deterioro que el causado por el uso normal, y en su caso el pago de los daños que presente dicho inmueble.

VII. El pago de gastos y costas que este juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H OS

1. El 8 de noviembre celebré contrato de arrendamiento; con la señora __________________________ respecto del departamento ______________________________________, por el plazo de un año, para ser destinado a casa habitación, pactándose un aumento semestral de acuerdo al tasa de inflación que de a conocer Banco de México cada seis meses y que serian a cargo de la iniquidad el pago de losservicios telefónico y agua potable, así como el pago de las cuotas de mantenimiento de dicho conjunto habitacional.

2. Sin embargo, al termino del contrato la inquilina continúo habitando el departamento arrendado, y se convirtió en de tiempo indefinido por haber operado la reconducción.

3. Como fiadora de la inquilina, suscribió el contrato la señora ____________, quien renuncio alos beneficios de orden y excusión.

4. La señora ____________________ vino pagando de manera incompleta las mensualidades de renta desde el __ de ______de 2005, hasta el mes de ______ de 2007, de acuerdo al calendario de control de pagos que adjunto exhibo, por lo cual acumulo un adeudo de $76,500.00 pesos, a cargo de la inquilina.

5. Tampoco ha verificado el pago de los incrementossemestrales convenidos en la clausula sexta, a la fecha, por lo que reclamo su apago.

6. No ha exhibido hasta la fecha ningún comprobante de pago de los servicios de energía eléctrica, agua potable, servicio telefónico, cuotas de mantenimiento y gasomatico a la suscrita.

D E R E C H O

Son aplicables al caso, lo dispuesto por los artículos 1658, 1659, 1714, 1822, 1823, 1880 fracción III,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio Sumario De Desahucio
  • Demanda De Juicio Sumario De Desahucio
  • Juicio Sumario De Desahucio
  • Juicio Sumario Desahucio
  • Medios preparatorios a juicio sumario de desahucio
  • Juicio sumario de desahucio
  • Juicios sumarios de desahucio
  • DEMANDA DE JUICIO SUMARIO DESAHUCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS