Juicios sucesorios. Son los de sucesión o transmisión de los derechos activos o pasivos que deja una persona al morir. Los llamados- a recibir la sucesión se llaman herederos. y se dice sucesiónlegítima a la que se establece a falta de testamento o documento expositivo de la voluntad del muerto; y testamentaria aquella en que existe tal documento.
La sucesión puede dar lugar a dos clases dejuicios: - sucesorios y testamentarios. En el sucesorio, para adjudicar el saldo de los bienes del finado a los herederos mayores de edad, puede optarse por la división privada entre ellos o por que losbienes continúen íntegros en condominio. y será juez en estos juicios y sus accesorios aquel a quien de derecho le corresponda según el último domicilio del muerto

JUICIOS SUCESORIOS
La finalidadde este consiste en que los bienes y derechos del autor de la herencia pase a titulo universal a sus herederos.
Este tipo de juicio es especial porque hay un apartado específico.

TIPOS:
1.Testamentario:
Es aquel en el cual el de cujus dejo disposición testamentaria.
2. Intestamentario:
Es aquel en el cual el autor de la sucesión no dejo disposición testamentaria.

REQUISITOS DELA DENUNCIA:
1. Se debe anexar el acta de defunción del autor de la herencia.
2. Anexar documentos que acrediten el entroncamiento que tenia con el finado.
3. De ser persona distintaacreditar el interés que tiene para denunciar.
4. Anexar testamento si hubiere
5. Precisar cual fue el ultimo domicilio del finado (el domicilio se acredita con la carta de residencia).
6. Deexistir más herederos o personas que se consideren con derecho a la herencia se indique su domicilio para su notificación..

-JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO.-
Se divide en 4 secciones

PRIMERASECCION:
1) Comienza con el auto inicial
2) Vista al MP (se desahoga)
3) Llamamiento de presuntos herederos
4) Se desahoga información testimonial (aquí no se tachan testigos y los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Juicio testamentario. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-Testamentario/1194012.html

MLA

"Juicio testamentario" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-Testamentario/1194012.html>.

MLA 7

"Juicio testamentario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-Testamentario/1194012.html>.

CHICAGO

"Juicio testamentario." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-Testamentario/1194012.html.